1 de abril de 2014

Comuna 01: capacitación para educadores populares en el barrio Ferroviarios de la Villa 31

El sábado 29 de marzo se realizó una capacitación para profesores de apoyo escolar en el comedor “La esperanza”, ubicado en el barrio "Ferroviarios" de la Villa 31. Fue organizada por el Movimiento Evita de la Comuna 01 en conjunto con la Secretaría de Educación del Movimiento Evita. 

En la actividad participaron militantes del Centro Cultural Atlas, de la UES (Unión de Estudiantes Secundarios), del MUE (Movimiento Universitario Evita) y las compañeras que sostienen el comedor de ese barrio. El objetivo de la actividad fue brindar herramientas pedagógicas y técnicas para fortalecer estos espacios de militancia. Se trabajaron cuestiones relacionadas a las funciones, límites y los momentos del apoyo escolar, la organización del espacio, los modos de fomentar la lectura, entre otras temáticas.

Hablamos con Eva, compañera de la Comuna 01, sobre como empezó la idea de la actividad: “La capacitación para los profes de apoyo escolar se empezó a pensar el año pasado a partir de necesidades y problemáticas que se fueron dando en nuestras experiencias con apoyos escolares. Nos hacían falta herramientas para construir la educación popular y para trabajar con los pibes como sujetos de derecho”.

Además, se planteó la idea de armar una sistematización del encuentro para que la experiencia les sirva a todos los compañeros que militan comprometidos con la educación de nuestros pibes y pueda replicarse en los distintos barrios.


Desde el Movimiento Evita apostamos fuertemente al desarrollo de estos espacios ya que creemos que son fundamentales para construir la educación de aquellos que son el futuro de nuestra patria.



0 compañeros opinaron: