9 de enero de 2014

Se conformó la cooperativa que administrará el Guido Spano

En la tarde de hoy se dio el primer paso para la conformación de la cooperativa que administrará el Colegio Guido Spano, confirmando la continuidad del proyecto educativo que el colegio brinda desde hace 92 años.

Con la presencia de padres, maestros y no docentes, se realizó la votación de quienes constituirán la Comisión Directiva de la nueva cooperativa, acompañados por la legisladora porteña María Rachid, el Consejero sobre Niñez y Adolescencia de la Legislatura, José Machain, Nahuel Casademunt de la CTEP, la Secretaria General de SADOP Ciudad, María Fernanda Benitez, el diputado Edgardo Form y representantes del INAES, de otras cooperativas, del Ministerio de Trabajo y del Banco Credicoop.

Así, luego de una extensa charla instructiva sobre el funcionamiento y la constitución de una cooperativa de trabajo, los docentes y padres se abocaron a tratar la conformación de este nuevo espacio de trabajo que garantiza la continuidad de sus empleos así como la educación de sus hijos.

En este sentido, la diputada porteña, María Rachid, señaló: “Estamos muy contentos porque significa un gran avance hacia el objetivo de la continuidad del instituto. Fue muy importante el apoyo que logramos desde distintas instancias como  el INAES, el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Trabajo de la Nación y SADOP para lograr esta cooperativa”.

Por su parte, el consejero de Niñez y Adolescencia en la Legislatura, José Machain, agregó: "Hoy, la Comunidad Educativa del Colegio Guido Spano, ha dado un paso muy importante en el dificultoso camino de recuperar el Colegio. Estamos convencidos que con el compromiso de todos los actores involucrados, vamos hacer posible que su alumnado pueda reingresar en febrero a su escuela y con sus docentes; lo que nunca debiera haber quedado en duda."

El día jueves 9, a las 19 horas, los docentes, padres, alumnos e integrantes de la Cooperativa se reunirán en la puerta del Guido Spano para seguir reclamando a la Justicia de la Ciudad por la llave del colegio con el fin de poder seguir utilizando el edificio como sede de la institución.







Movimiento Evita Capital
María Rachid – Legisladora de la Ciudad (Bloque FpV)
José Machain – Consejero de Niñez y Adolescencia. Legislatura Porteña
Gabriela Castillo – Comunera (Recoleta, Comuna 2)
Nahuel Casademut -  CTEP
Sebastián Demiryi – Secretario Político del Movimiento Evita Capital 


0 compañeros opinaron: