16 de enero de 2014

Rhasa: estación de servicio administrada por los trabajadores

Continúa la lucha de los trabajadores de la estación de servicio Rhasa, ubicada en Ramón Falcón y Av. Olivera –Comuna 9- por el pago de los salarios que se le adeudan desde el mes de octubre y en defensa de sus puestos de trabajo”.

El día 23 de diciembre, acompañados por el Movimiento Evita, la CTEP, el IMPA, el Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas y la Cooperativa Master Cheese, los trabajadores reclamaron el pago de los sueldos adeudados en su lugar de trabajo. “Desde el 11 de diciembre que estábamos en ‘Pampa y la vía’, hasta que el 23 de diciembre, con la ayuda de las organizaciones sociales, tomamos la estación y –dado que está inhabilitada para el expendio de combustible, decidimos utilizarla como lavadero manual para suplir las necesidades del momento. No somos usurpadores ni violentos; lo que más queremos es volver a trabajar” señaló uno de las víctimas de la empresa REME S.A. conformada por los hermanos Kalifon. A su vez, los trabajadores denuncian desinversión y falta de mantenimiento  con el fin de la clausura del establecimiento, fruto de una especulación inmobiliaria.

Los trabajadores de la estación Rhasa pasaron las fiestas sin dinero e insisten “solo pedimos volver a trabajar. Proponemos la continuidad laboral; que se nos paguen los tres meses adeudados y que la estación funcione: trabajo y dignidad”.



0 compañeros opinaron: