21 de enero de 2014

Cruce entre la Ciudad y el FpV por la inscripción on line

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, defendió el sistema por Radio 10, mientras que la legisladora María Rachid aseguró que "generó confusión".

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la legisladora porteña del FpVMaría Rachid polemizaron este lunes en Radio 10 por los incovenientes que surgieron en la Ciudad en la inscripción on line a las escuelas públicas.

"Entiendo la angustia de los padres, pero no todos pueden acceder a la primera opción. Muchos no acreditaron que tenían un hermano en la escuela, aunque pudo haber algún error por parte de un operador. De cualquier manera no hubo tantos problemas", justificó Rodriguez Larreta.

Por su parte, Rachid aseguró que el sistema "tiene muchas fallas y generó confusión".

"Con el sistema on line muchas familias tuvieron que salir a resolver la falta de vacantes. A un montón les asignaron escuelas y después descubrieron que no tenían lugar. El sistema tiene muchas fallas y generó confusión", criticó la legisladora.

El funcionario porteño y la legisladora del FpV también polemizaron sobre las conocidas como"aulas container".

En tanto, Rodríguez Larreta se quejó del silencio de la presidente Cristina Kirchner y dijo que "no es tranquilizador" en momentos en que la inflación está "fuera de control" y hay "altos niveles de inseguridad". 

"Tenemos una presidenta que no aparece. Pasó de hablar todos los días en los medios y ahora hace un mes que no aparece. Con estos problemas graves, que la presidenta haya decidido silencio total, no es tranquilizador para la gente", afirmó Rodríguez Larreta en declaraciones radiales.

Ante el reclamo, Rachid consideró que no hay preocupación y criticó a la oposición por quejarse de que la Presidente o habla mucho o habla poco.

"No hay motivos para preocuparse, lo que pasa es que se quejan siempre. Cuando hablabla porque hablaba y porque no habla porque no habla", concluyó Rachid.

Fuente - MinutoUno: http://bit.ly/1hdIMGL

0 compañeros opinaron: