7 de enero de 2014

Se realizó una reunión por la continuación del Colegio Guido Spano

Ni un pibe sin colegio. Ni un docente sin trabajo.

REUNIÓN PARA LA CONSTITUCIÓN DE
 LA COOPERATIVA DEL "GUIDO SPANO"

Hoy martes se realizó la reunión en la Sede del INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) con su presidente Patricio Griffin y una representación de los Docentes, que fueron acompañados por la Diputada de la Ciudad María Rachid; Jose Machain, Consejero por la Legislatura en el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; Eduardo Montes del Ministerio de Trabajo de la Nación; Nahuel Casademunt de la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular) y María Fernanda Benitez, Secretaria General de SADOP Capital.
El INAES, a través de su Presidente, puso a disposición de los trabajadores del Colegio (docentes y administrativos) todas las herramientas y equipos profesionales para conformar la Cooperativa que dé forma a la continuidad de ese Proyecto Educativo.

En esa reunión se acordó convocar para mañana miércoles la Asamblea que revestirá carácter Constitutiva de la Cooperativa del "Guido Spano".

En este sentido, María Rachid, Diputada de la Ciudad, señaló que se estudian "varias alternativas" para la conformación de dicha cooperativa: "una posibilidad es alcanzar un acuerdo con el dueño y otra la expropiación del edificio" sostuvo.

Jose Machain, por su parte, remarcó: "En el laborioso camino de la recuperación del Colegio por parte de la Comunidad Educativa del Guido Spano, se avanzó en los aspectos instrumentales para que ello pueda hacerse realidad en el corto plazo.
Una vez más, me alegro que podamos ir construyendo colectivamente la alternativa cierta para resguardar el Derecho de los chicos al acceso a la Educación, en el contexto que ellos ya venían teniendo; preservando sus intereses, afectos e identidad. Felicito a los padres, madres y trabajadores que no bajan los brazos".


Movimiento Evita Capital
María Rachid – Diputada de la Ciudad (Bloque FpV)
Jose Machain – Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes
Gabriela Castillo - Comunera (Recoleta - Comuna 2)
Nahuel Casademunt – CTEP (Confederación de la Economía Popular)
Sebastián Demiryi – Secretario Político del Movimiento Evita Capital


0 compañeros opinaron: