22 de enero de 2014

Nuevo reclamo en la puerta del ministerio

Padres y docentes, acompañados por legisladores porteños, reclamaron ayer frente al Ministerio de Educación de la Ciudad por las vacantes en escuelas y jardines tramitadas en el sistema de inscripción por Internet y reiteraron el pedido de audiencia con el titular de esa cartera, Esteban Bullrich. La Multisectorial x Vacantes se concentró a las 11.30 frente a la cartera, en Paseo Colón 255, y entregó un petitorio con 10 mil firmas, reunidas en distintas jornadas organizadas por los padres en parques y espacios públicos.

Los padres reclaman “respuestas inmediatas” que garanticen los lugares en las escuelas públicas. Reiteraron que aún son “17.000 los chicos no tienen garantizadas sus vacantes”, en todos los niveles: no solo en el inicial, como admiten las autoridades educativas, sino también en el nivel primario y en el secundario.

José Machain, representante por la Legislatura en el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, afirmó que “el pedido de reunión ya se encuentra en el despacho del ministro y esperamos que el ministro dé muestras de voluntad para abrir una mesa de diálogo”.

“La educación es un derecho y no debieran generarse barreras para su accesibilidad”, dijo Machain, y agregó que trabajarán “para que el ministerio brinde soluciones a cada niño y adolescente de nuestra Ciudad que quiera acceder a la escuela pública, sin trabas ni limitaciones”.

Estuvieron presentes en la movilización, además, el titular de UTE, Eduardo López; los diputados kirchneristas María Rachid, Gabriela Alegre, Lorena Pokoik, Jorge “Quito” Aragón, Paula Penacca, Edgardo Form y Pablo Ferreyra; el diputado de la izquierda Marcelo Ramal, la defensora adjunta del Pueblo, Graciela Muñiz y el ex legislador y gremialista Francisco “Tito” Nenna.

Fuente - Página 12: http://bit.ly/1exIeek



0 compañeros opinaron: