7 de diciembre de 2015

Este asunto está ahora y para siempre en tus manos - Plenario del Movimiento Evita de Capital

Con la participación de más de 400 compañeros, se realizó el pasado sábado un Plenario del Movimiento Evita Capital. La jornada se desarrolló desde las 14hs en el nuevo local del Movimiento Evita (Defensa 1456) y comenzó con las palabras de Jorge Taiana, Secretario General de la organización y flamante diputado electo para representar a la Argentina en el Parlasur. Estuvo presente además la legisladora y referente del Frente de Diversidad del Movimiento Evita, María Rachid.

"Este es un momento donde tenemos que hacer dos o tres cosas importantes: pensar, reflexionar y dialogar; entre los compañeros, afuera; mirar a ver qué pasa e ir trabajando en la reconstrucción o readecuación de nuestra política y de los instrumentos de la misma" expresó Taiana al abrir el plenario planteado en carácter asambleario.

Para el cierre del debate, Sebastián Demiryi sostuvo que "Esta es una fuerza que está en permanente debate y así debemos tomar este encuentro, como una introducción sobre la caracterización de una etapa que sabemos que es nueva, para quienes no hemos vivido ningún proceso de derrota, para quienes comenzaron a militar con el kirchnerismo también y para aquellos que tienen juventud acumulada". "Tomemosló como una introducción al debate para el Congreso Nacional que realizará el Movimiento Evita el año que viene y sobre el rol que la agrupación debe tomar en el reagrupamiento del campo popular, que nos necesita fuertes y unidos para volver a la victoria en Argentina" finalizó.

Durante la jornada, que duró más de 6 horas, los compañeros de todos los frentes y territorios tomaron la palabra para aportar a la discusión líneas estratégicas de construcción política a partir del análisis de los procesos electorales de Capital y Nación, y en torno al contexto social, económico y político que los argentinos enfrentaremos a partir del 10 de diciembre próximo.






0 compañeros opinaron: