14 de julio de 2015

Taiana de recorrida para unificar criterios con los candidatos

El primer candidato del Frente para la Victoria para el Parlasur, el ex canciller Jorge Taiana, comenzó su recorrida por el país para consensuar las líneas principales de la campaña con los candidatos a legisladores de los diferentes distritos, en este caso los de la región Nordeste. El encuentro se realizó en Resistencia bajo el lema “Lineamientos para profundizar la integración política y económica del Mercosur”, el cual Taiana consideró que contribuirá a expresar “la voz de los intereses y de las preocupaciones de las provincias”.

Antes de la reunión que se realizó en la sede provincial de la Casa de la Culturas fue recibido por el gobernador Jorge Capitanich, acompañado por los precandidatos a diputados Julio Sotelo, Elena Corregido, Julia Perié, Cecilia Fernández Almendra y Cecilia Britto. Luego, en su exposición, Taiana recordó que el tratado del Mercosur fue firmado en Asunción en 1991, que el Parlasur fue creado en 2005, durante la presidencia de Néstor Kirchner, y que luego “pasó por los Parlamentos, se fue poniendo en marcha y ésta es la primera vez que los argentinos por voto directo vamos a elegir nuestros representantes en el Parlasur”.

También destacó la realización del encuentro, al que calificó como “muy buena la iniciativa para conocer algunos aspectos que particularmente van a plantear los legisladores de la región en este objetivo que es imprescindible”. Consideró que “la integración es un proceso complejo, y no hay integración sin una pata parlamentaria. No es un proceso de sólo integración económica sino también cultural, comunicacional. Es en todas las áreas: salud, educación, derechos humanos, donde debemos compatibilizar cosas”.

Fuente - Página 12: http://bit.ly/1gzH4EP



0 compañeros opinaron: