15 de diciembre de 2014

Se inauguró la UB "Dardo Cabo" en el barrio de Lugano

El viernes 12 de diciembre se realizó la inauguración de una nueva unidad básica del Movimiento Evita Capital: la UB Dardo Cabo en el barrio de Lugano. “Estoy muy contento de que podamos abrir un local en Lugano, un lugar histórico y peronista por todo lo que representa, por toda la pelea de este lugar”, expresó Emilio Pérsico, Secretario General del Movimiento Evita.

El Secretario de Agricultura familiar sostuvo que “un local es un lugar donde los compañeros se organizan, sueñan en construir poder popular. Se juntan con los vecinos para compartir ideas y dar disputas de forma colectiva. Una unidad básica es donde nosotros damos vuelta toda la ideología de nuestro enemigo y la transformamos en fortaleza. No solo resolvemos los problemas del barrio, sino que construimos ideología para la transformación”.

Sobre el futuro político en el 2015, Pérsico afirmó que “hoy hay condiciones en los sectores populares para que este proyecto siga muchísimo más allá del 2015, para que podamos dar esa vuelta de página de la historia y no tengamos que venir nunca más trayendo leche desde La Plata para que los compañeros puedan comer. Creo que estamos en condiciones porque siempre hemos tenido la desgracia de perder a quienes conducían esos procesos y hoy no; Cristina va a seguir conduciendo al campo nacional y popular más allá de no estar en la presidencia. Va a seguir siendo la conductora de este espacio militante”.

También dirigió unas palabras a vecinos y militantes Sebastián Demiryi, Secretario Político del Movimiento Evita Capital: “es un orgullo para todo el Evita de Capital estar inaugurando una unidad básica más del peronismo de Lugano. Entre básicas, centros culturales y locales políticos contamos con 26 espacios en la Capital Federal. Y lejos de ser del Movimiento Evita, son espacios de todo el campo popular y están abiertos a todos los compañeros para desarrollar políticas junto a nuestro pueblo. Sabemos que el enemigo es muy grande y que lo que está de este lado tiene que ser más grande. Así que compañeros tenemos una gran tarea por delante y tenemos que darle más poder a Cristina y al mismo tiempo construir la fuerza política de profundización del proyecto después del 2015”.

Emiliano Campos, referente del Movimiento Evita en la Comuna 8 afirmó que “este es un nuevo espacio de construcción y de organización popular. Elegimos el nombre Dardo Cabo para situarnos en la línea histórica a la que pertenecemos” y agregó que “en el barrio queremos darle poder a los de abajo, tratar de incluir a los compañeros que todavía están afuera. Esta unidad básica es solo una excusa para juntarnos acá; a nosotros nos interesa hacer política hacia afuera y contribuir con ese granito de arena de organización popular. En la comuna más pobre de la Ciudad, donde están los sectores más castigados por el gobierno de Macri, es fundamental la unidad de todo el kirchnerismo”.

Por último, habló el compañero Axel Bucherri, referente de la JP de Lugano: “el Evita complace y representa de punta a punta nuestra concepción ideológica. En cada plenario, en cada reunión, debatiendo con cualquier de los compañeros nos sentimos como en casa. Una casa en la que vive una familia ejemplar, que al pasar el tiempo va creciendo, que tiene sus discusiones de la puerta para adentro pero que al salir todos tienen en claro lo que quieren y por lo que pelean, porque por más que no nos una la sangre, a todos nos une el corazón. Vamos por el segundo tomo, por la profundización del proyecto, del cual estamos convencidos que tiene que coronarse con Taiana 2015”.

De la inauguración de la UB Dardo Cabo en Lugano participaron Horacio Pietragalla, diputado nacional del FPV; Victoria Montenegro, referente de Kolina Capital; Facundo Roma, Comunero de la Comuna 8 y Secretario General del PJ Comuna 8; Miguel Mope Eviner, dirigente de Desafío Bicentenario;  Adrian Luque, Secretario General de la organización 26 de Julio; los compañeros de Seamos Libres de la comuna; Ignacio Rico, de la Mesa Nacional de la JP Evita; y Marta Yané, responsable de la Regional Sur del Movimiento Evita Capital.





0 compañeros opinaron: