22 de diciembre de 2014

3° Asamblea Popular del Pensamiento Emancipatorio en el Obelisco

El 20 de diciembre por la tarde se llevó a cabo la Tercera Asamblea Popular del Pensamiento Emancipatorio en el Obelisco bajo la consigna “A los 90 no volvemos más”. El encuentro, en el que se recordaron las jornadas del 19 y 20 de diciembre del 2001 que pusieron en crisis al modelo neoliberal en la Argentina, reunió a diferentes representantes del campo nacional y popular como el Movimiento Evita, Corriente Política Descamisados, el Frente Grande, Convocatoria Popular, Propuesta Política de los Trabajadores, miembros de la conducción de CTA, Partido Comunista, miembros de Carta Abierta, sectores de la CTEP, el MNCI. De la asamblea participaron también académicos, intelectuales y funcionarios de gobierno.

En la jornada se debatió sobre los ejes políticos que le darán forma al programa de gobierno del segundo tomo, aquel que consolide las conquistas y profundice el proyecto nacional. El cierre del acto estuvo a cargo del referente de la Corriente Peronista Descamisados, Marcelo Koenig, y del Secretario General del Movimiento Evita Capital, Emilio Pérsico.

Pérsico afirmó que “vamos a construir la alternativa electoral para profundizar el modelo. Hay tres cuestiones que nos ponen en un piso superior a otras etapas históricas. Primero, tenemos una conductora, tenemos Cristina para rato conduciendo al campo nacional y popular. Segundo, tenemos un piso de derechos adquiridos y de consciencia en nuestro pueblo, es un cambio cultural, es difícil volver atrás con eso. Tercero, tenemos organización popular, cientos de miles de militantes dispuestos a ir a la Plaza si pretenden volver atrás. Guarda aquellos que quieran volver para atrás. A los 90 no volvemos más compañeros y compañeras. Vamos a construir ese Segundo Tomo para el proyecto popular del que nos habla Jorge Taiana”.

Mirá el album completo de fotos haciendo click acá:  http://on.fb.me/1wVHkCT

0 compañeros opinaron: