16 de diciembre de 2013

Tomada comparte acto con Taiana y sale a recorrer la Ciudad

Dirigentes peronistas porteños concurrirán mañana a acompañar al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, en la presentación del libro El trabajo a través del pensamiento de Perón, con la clara intención de posicionar su figura dentro del mapa político de la Ciudad de Buenos Aires, donde el voto popular siempre fue esquivo al justicialismo.

Dirigentes peronistas porteños concurrirán mañana a acompañar al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, en la presentación del libro El trabajo a través del pensamiento de Perón, con la clara intención de posicionar su figura dentro del mapa político de la Ciudad de Buenos Aires, donde el voto popular siempre fue esquivo al justicialismo. 

Una de las figuras más destacadas del acto será el legislador de la Ciudad Jorge Taiana, quien es parte de la mesa nacional del Movimiento Evita y fue compañero de Gabinete de Tomada como canciller. También estarán el dirigente de SADOP (docentes privados) Horacio Ghilini; y el secretario general del Partido Justicialista de la CABA, Héctor "Gallego" Fernández. Ambos hablarán sobre la doctrina y pensamiento de Juan Perón. 

El acto se llevará a cabo a las 19 hs en el anfiteatro de Foetra, el sindicato telefónico, que conduce Osvaldo Iadarola, un ex dirigente del Movimiento de los Trabajadores Argentinos (MTA).

Si bien no se trata del lanzamiento de la candidatura de Tomada para competir por la conducción del partido en la Ciudad, el acto dará cuenta de su posicionamiento dentro del mapa peronista porteño y de quiénes son sus aliados. A diferencia de la forma que tomó la definición de autoridades en el partido en territorio bonaerense, donde se votó una lista única, en Capital, los actores políticos porteños parecen estar dispuestos a competir. Tanto Tomada como Víctor Santamaría, del Suterh. "Las elecciones internas vigorizan y actualizan el padrón", dicen con entusiasmo cerca del ministro de Trabajo. 

Durante el período liderado por ex jefe de Gabinete Alberto Fernández, el PJ porteño nunca tuvo vuelo alto en las elecciones, ni de legisladores ni para jefe de gobierno. De hecho, ese sector ahora se encuentra alineado con el llamado PRO peronismo y, por lo pronto, no competiría dentro de la estructura oficial del Partido Justicialista. 

Sin embargo, este año ha aumentado su caudal de votos, y algunos operadores políticos especulan con un crecimiento de esa proyección. Incluso analizan que del 36% que sacaron en las últimas elecciones al 40% que sacó la presidenta Cristina Fernández "hay un 18% por crecer", lo que se proponen como objetivo. 

Por lo pronto, Tomada, de la mano de Taiana, saldrá a recorrer las calles porteñas a partir del 15 de enero para sumar adeptos a su precandidatura. 

"Hoy el peronismo vuelve a poner al Estado al servicio de la justicia social. En los últimos diez años se cambió la flexibilización y la precarización laboral por protección, se derogó la vergonzosa 'Ley Banelco' que instituía una reforma laboral definitivamente en contra de los trabajadores. Hoy tenemos el nivel de empleo registrado más alto de los últimos 38 años. 1945 trajo también el cambio para quienes habían trabajado toda su vida. El gobierno peronista estableció la conformación del sistema jubilatorio para distintas actividades, pero también para trabajadores independientes, empresarios y profesionales. Se creó un fondo para pensionar a personas sin recursos no incluidas en el sistema jubilatorio e impulsó la pensión por viudez. ¿Acaso estas directrices no nos resultan familiares?,” pregunta Tomada en el prólogo del libro.

Fuente - Tiempo Argentino: http://bit.ly/1cwMEP1

0 compañeros opinaron: