10 de diciembre de 2013

Gran festival popular de rock en la Plaza Montserrat

El sábado 7 de diciembre se realizó la cuarta edición del Festival “MontseRock” en la Plaza Montserrat organizado por la JP Evita Comuna 01 en conjunto con los vecinos del barrio, en el marco de la Campaña Contra la Violencia Institucional.

Rompieron el hielo el power trío “Comakino” con unos inevitables rocanroles. Participó La Torera, integrada por varios compañeros que realizan un taller de música en el Centro Cultural Atlas, quienes hicieron una muestra del trabajo que se realiza allí. Adhirió a la campaña la murga de la plaza “Los Rotosos de Montserrat”, regalando algunos temas de su repertorio. También hizo su presentación “La Chusma”, con rock, cumbia, murga y pogo; y para finalizar, la frutilla del postre, “El Kuko Cumbiero”, de Lomas de Zamora y amigos de la plaza, hicieron bailar a todo el barrio.

A su vez, los compañeros del Movimiento Universitario Evita (MUE) estuvieron presentes con la guerrilla comunicacional La Walsh, con la cual vienen trabajando en el barrio hace varios meses. Con herramientas como los stencils y las pintadas de murales se estuvo trabajando el concepto de la identidad en la plaza Montserrat. Se finalizó este trabajo con la presentación de un fanzine en el marco del festival del sábado.

El Montserock se vivió con mucha fiesta, parrilla y emoción. Fue el cierre de un año de mucho trabajo que supo sostener el espacio de la Plaza de Montserrat como un lugar de construcción colectiva.

La gran participación del barrio en el festival, nos deja ver como en este espacio, cada vez más apropiado por los vecinos, la unión y la organización crecen y se fortalecen día a día.

Esta fuerza colectiva es la que abraza a la plaza y la preserva de los intentos del macrismo de cerrarla o transformarla en algo que no es. Nuestra Plaza. Nuestro Barrio. Nuestra Patria.
 

0 compañeros opinaron: