28 de diciembre de 2011

"NO VAMOS A ENTREGAR LO QUE NOS DA TRABAJO, LO QUE NOS DA DIGNIDAD"

Lo afirmó Hugo Fucek, presidente de la Unión Productiva de Empresas Autogestionadas (UPEA), esta mañana en el programa Punto de Partida de Radio Gráfica sobre el repudio al veto del Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, a la Ley 4008 de protección a las fábricas recuperadas. 

En diálogo con Jonathan De Felipe y Sergio Isaza, Fucek afirmó: "ésta es una muestra clara y manifiesta de la intencionalidad política con la que hace las cosas Macri". 

"Intencionalidad política que va a contrapelo del modelo Nacional", agregó Fucek. 

"Estamos convencidos de nuestra voluntad política. No vamos a entregar lo que nos da trabajo, lo que nos da dignidad", expresó Fucek. 

"La gente no está dispuesta a volver para atrás, ese es un dato de la realidad [...] tenemos que lograr el mayor acompañamiento posible del conjunto de la sociedad, de las expresiones políticas, dejando muy claramente la convicción de que no vamos a retroceder", advirtió Fucek. 

En el día de hoy a partir de las 16 horas legisladores porteños de diversos bloques políticos, entre ellos, Delia Bisutti, Francisco Nenna y Anibal Ibarra, brindarán una Conferencia de Prensa en la Legislatura Porteña con la intención de juntar fuerzas para rechazar el veto del Poder Ejecutivo en una próxima sesión legislativa. Para ello hace falta una mayoría especial de 40 votos sobre un total de 60 legisladores. 

"Mañana nosotros vamos a hacer una reunión, con trabajadores de todas las empresas recuperadas. Vamos a tratar de definir un plan de acción para los próximos meses, días. Esto empieza ahora y hasta que no encontremos una solución sigue", señaló Fucek. 

Por último, Fucek señaló la importancia de "trabajar fuertemente con el Gobierno Nacional e ir instalando una agenda que va en sentido contrario a la de Macri".

Producción: Irene Hoffman y Ariel Weinman.

0 compañeros opinaron: