25 de marzo de 2011

LA JP EVITA Y LA JUVENTUD SINDICAL ESCRACHAMOS A CLARIN Y MOVILIZAMOS A LA PLAZA

En el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, miles y miles de argentinos se movilizaron en todo el país. La Plaza de Mayo fue uno de los epicentros de esta jornada, colmada por la enorme participación popular en repudio al golpe y en homenaje a los 30.000 compañeros que soñaron y lucharon por una Patria para todos, esa que estamos haciendo realidad desde que el 25 de mayo de 2003, Néstor y Cristina iniciaron un rumbo nuevo.

En ese marco, desde la JP Evita junto a la Juventud Sindical, escrachamos al Grupo Clarín, denunciando su complicidad con la dictadura cívico-militar. Con una gran bandera con la consigna “Clarín – Magnetto devuelvan a los nietos” marchamos por la autopista para detenernos frente a los estudios de televisión de Canal 13 y TN.

Leonardo Grosso, referente de la JP Evita señaló en declaraciones a la agencia Paco Urondo que: “hoy es un día espacial para todos los argentinos, el 24 de marzo es el día de la memoria, la verdad y la justicia y nosotros creemos que hasta acá se ha avanzado mucho pero también creemos que la organización popular tiene que presionar ahí donde todavía falta y quisimos venir acá a mostrarle al conjunto del pueblo argentino que hubo muchas empresas que fueron cómplices de la dictadura. De hecho la dueña del multimedio Clarín tiene dos hijos que creemos que son apropiados y queremos que ellos no entorpezcan más a la justicia y que se llegue a la verdad para demostrar la identidad de los hijos por eso vinimos acá con la consigna Clarín – Magnetto devuelvan a los nietos como una forma de expresar lo que falta en derechos humanos que tiene que ver con la presión que todavía ejercen las corporaciones en la Argentina.”.

La columna unificada de la JP Evita y Juventud Sindical, con Leonardo Grosso y Facundo Moyano a la cabeza, horas más tarde marchó a la Plaza de Mayo al acto central convocado por los organismos de derechos humanos.

En el ingreso a la Plaza, confluimos también con la columna del Encuentro para la Victoria de la Ciudad de Buenos Aires, encabezada por el precandidato kirchnerista a jefe de gobierno porteño, Daniel Filmus, el legislador porteño Francisco "Tito" Nenna, el Presidente de Cascos Blancos Gabriel Fuks, y Edgardo Binstock y Sebastián Demiryi por el Movimiento Evita Capital.

Más fotos en:

Nota central y repercusiones en la prensa:


1 compañeros opinaron:

Roberto Eijo dijo...

Compañeros,comparto plenamente el escrache que realizaron a el multimedios que pretende ocultar lo que ya es imposible ocultar, la identidad de los hijos de Ernestina y la plena colaboracion con la dictadura genocida. Luego la marcha a la Plaza Historica para nosotros fue imprecionante felicitaciones y hasta la Victoria siempre !!!