27 de marzo de 2011

Jornada de Lanzamiento del Plan Nacional de Participación Comunitaria

El derecho a la seguridad: Deber del Estado – Obra de Todos

Carta a las organizaciones e instituciones comunitarias

El próximo martes 29 de marzo a las 18 hs, en Rivadavia 1220, lanzamos el Plan Nacional de Participación Comunitaria en Seguridad. Nos interesa especialmente que la comunidad nos acompañe y se involucre en este camino que iniciamos.

El Plan de Participación Comunitaria en Seguridad se propone algo sencillo, efectivo y de fondo: escuchar a la gente, conformar espacios orgánicos para que la comunidad participe activamente en la elaboración y control de las políticas públicas en Seguridad. Estos espacios, serán instancias para pensar, discutir y buscar acuerdos alejados de las simplificaciones, las frases hechas y las falsas soluciones mágicas.

El compromiso que asumimos es dotar a la comunidad de herramientas metodológicas, canales a través de los cuales las opiniones e iniciativas de las organizaciones comunitarias, instituciones y vecinos/as acerca de las políticas de seguridad y del servicio de policía puedan materializarse.

La finalidad es convertir la participación comunitaria en resultados concretos: mayor seguridad en cada barrio, más prevención y mejor trabajo policial. Es decir, construir entre todos formas de convivencia más solidarias y fraternas.

Sabemos que la mejor forma de concretar lo que la gente quiere es conociendo sus demandas y generando espacios para una participación real en la construcción de un modelo democrático de seguridad. Nuestro convencimiento es que una política de seguridad efectiva no puede lograrse sin una comunidad protagonista. Este es el sentido de nuestra convocatoria.

Los/as esperamos.

0 compañeros opinaron: