30 de marzo de 2011

Participación Ciudadana y Comunitaria en Seguridad

El martes 29 de diciembre se realizó en el local del Encuentro Popular para la Victoria de Rivadavia 1220 el primer encuentro del Plan Nacional de Participación Comunitaria.

La Jornada estuvo orientada a reflexionar con distintos actores sociales y políticos del sur de la Ciudad sobre una propuesta emitida por el Ministerio de Seguridad que dirige Nilda Garré. El Plan consiste en la apertura de Mesas en los distintos barrios (que por este año serían piloto) de las que participarán las organizaciones territoriales, donde se pueda discutir y aplicar políticas con respecto a la seguridad.

Eduardo Binstock del Movimiento Evita explicó en su exposición que la seguridad “es una reivindicación de los vecinos que está instalada y nosotros tenemos la necesidad de dar una batalla cultural al respecto”.

Marta Arriola del Ministerio de Seguridad, quién coordina el Plan, recalcó que “hay una apuesta fuerte a la participación popular en materia de seguridad”.

Estuvieron también presentes la legisladora por la Ciudad Silvina Pedreira, Sebastián Demiryi del Movimiento Evita de Capital Federal, Daniel Maguié del Ministerio de Seguridad de la Nación y además representantes de distintas organizaciones sociales de la Ciudad.

0 compañeros opinaron: