6 de agosto de 2015

Emprendedores de la economía popular celebraron las 200 marcas colectivas

La sede que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación tiene en el barrio porteño de Las Cañitas fue el escenario que eligieron más de 150 emprendedores de la Economía Popular para celebrar, junto a Emilce Moler y todo su equipo de la Subsecretaría de Fortalecimiento las 200 marcas colectivas concedidas.

La Marca Colectiva es un signo distintivo común para identificar productos elaborados por agrupamientos de emprendedores de la economía popular. Los emprendedores que solicitan esta herramienta, reciben el acompañamiento técnico, creativo y legal que conlleva el diseño y registro de una marca. "De esta manera los trabajadores de la economía popular acceden al registro de su propia Marca y al uso de la Marca Colectiva como signo distintivo común de la economía social", explicó Emilce Moler.

En las palabras de apertura de la jornada, la Subsecretaria afirmó que "a veces pensamos que nuestros emprendimientos pueden ser muy modestos, el mercado y los intereses concentrados no quieren ceder un milímetro en su ambición", y agregó que frente a esas conductas monopólicas, "el Estado viene trabajando de forma articulada junto a los actores de la economía popular, para empoderarlos y dotarlos de mayores recursos para salir a la calle".

Por último Emilce Moler puso de relieve los valores de la Economía Popular y convocó a los emprendedores a seguir trabajando en pos de empoderarse y ampliar sus derechos.

Durante la jornada también estuvieron presentes la Secretaria de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo de la Nación Ofelia Cédola; el Economista Arnaldo Bocco y el especialista en derecho Laboral Oscar Valdovinos.

0 compañeros opinaron: