27 de julio de 2014

Taiana le contestó a Etchevere: "el pueblo argentino no va a permitir que se vuelva al pasado"

El ex Canciller y actual legislador porteño Jorge Taiana expresó ayer en el cierre de la Segunda Asamblea Popular que “en el 2015 va a seguir una etapa que continúe y profundice los cambios” y advirtió que “no vamos a retroceder como quiere la Sociedad Rural”.

Taiana dijo en su discurso final que “no sólo tiene que haber una etapa que continúe el proceso de cambios sino que los próximos años van a ser decisivos para consolidar esta transformación que comenzó en el 2003 y para evitar caer en una economía primaria exportadora”. Y determinó: “O consolidamos nuestra trama y tejido industrial o van a triunfar los señores de la Sociedad Rural que dicen que hay que quitar las retenciones y que hay que consolidarse simplemente como un país agroganadero”.

“Hoy habló el presidente de la Sociedad Rural Argentina, quien auguró un cambio total de rumbo de la Argentina el año que viene. Nosotros sabemos qué es lo que quiere Etchevere. Etchevere quiere que los trabajadores no tengan derechos, quiere que no haya retenciones para transferir la renta extraordinaria del agro a la industria y a los sectores sociales. Etchevere quiere que no estén los programas sociales que hay ahora. Quiere que no haya integración. Quiere que le paguemos a los fondos buitres. Desde acá le contestamos, señor Etchevere, no lo vamos a permitir. El pueblo argentino no lo va a permitir. Va a seguir avanzando en su camino de transformación consolidando una Argentina justa, libre y soberana. La Argentina con la que soñaron Perón y Evita y por la que lucharon Néstor y Cristina y tantos compañeros que están presentes hoy en la memoria y también en la acción y los objetivos que nos planteamos”, enfatizó Taiana.

Taiana aseguró que esta asamblea ha sido “aún más exitosa que la anterior porque hubo más paneles, más sectores representados y porque la cantidad de compañeros y de propuestas se ha incrementado”. ”Nosotros debatimos para el segundo tomo porque queremos que la sociedad argentina siga apostando a un país con desarrollo”, señaló el ex canciller.

Por otro lado, el legislador indicó que “es necesaria la unidad de los trabajadores. Es indispensable que los trabajadores de la economía popular tengan plenitud de derechos. Debemos mantener el empleo y avanzar en el goce de derechos”. En cuanto al impuesto a las ganancias, Taiana destacó que “debemos dar un debate profundo y es necesario hacer una reforma tributaria que grave a los que más tienen". 

Sobre la integración regional, Taiana opinó que “el Mercosur y la Unasur son nuestro territorio, tenemos que unirnos y construir autonomía y soberanía. No hay recuperación del empleo ni reindustrialización sin integración regional, debemos asociarnos con nuestros pares”.

La Asamblea Popular, que se desarrolló ayer en una Universidad de Lanús, tuvo como objetivo convocar a distintos sectores académicos, sociales y políticos a debatir sobre los ejes y prioridades que guiarán al proyecto nacional en la etapa que viene a partir del 2015. 

La apertura estuvo a cargo del Intendente de Lanús Darío Díaz Pérez, el diputado provincial Fernando “Chino” Navarro y el Secretario de Provincias del Ministerio del Interior Luis Ilarregui, mientras que la mesa de cierre contó con las exposiciones de Aldo Ferrer, Horacio Gonzalez y Carlos Vilas.

También fue de la partida el Intendente de La Matanza y Presidente del PJ bonaerense Fernando Espinoza, quien expresó que “hoy estamos viviendo una jornada maravillosa, un día peronista, donde diversos sectores de la militancia, representantes del campo nacional y popular están acá debatiendo en la Universidad de Lanús y yo estoy como un militante más, para que podamos seguir generando las soluciones y los proyectos de gestión para seguir cambiando la Argentina como la venimos haciendo desde que asumió Néstor y hoy lleva adelante Cristina".

Espinoza se refirió al organizador principal de la jornada, Jorge Taiana como “un orgullo y una gloria del peronismo”. Y agregó que “Jorge para mí es un maestro, es un hombre que entregó su vida a la patria, a las luchas populares y que siempre nos prestigió en todos los lugares que le tocó ocupar. Es un grande de la militancia”.

A lo largo de la jornada hubo ocho paneles temáticos que tuvieron como disertantes a Emilio Pérsico, Arnaldo Bocco, Martín Granovsky, Eduardo Jozami, Laura Garrigós de Rébori, Itai Hagman, Victoria Montenegro, Stella Maldonado, Mariana Moyano, Juan Carlos Lascurain, Adela Segarra, Pablo Ferreyra, Jorge Rivas, Eduardo Sigal, Juan Grabois, Gustavo López, Marcelo "Nono" Frondizi, Eduardo Halliburton, Patricio Echegaray, Victorio Paulon, Horacio Ghilini, Ernesto Villanueva, Mónica Peralta Ramos, Mario Burkun, Carlos Vilas, Oscar Valdovinos, Luis Pilquiman, Ángel Strapazzón, Francisco Anglesio, Pedro Peretti, Mario Bonillo, Luis Ilarregui, Homero Biblioni, Edgardo Binstock, Germán Bittel, Enrique Martínez, Javier Ortega, Ramiro Fresneda, Marcelo Duhalde, Patricia Cubría, Marcelo Koenig, Silvia Horne, Ariel Geandet, Vasco Huidobro, Deolinda Carrizo, Osvaldo "Quique" Lovey, Gastón Harispe, Daniel San Cristóbal, Susana Sanz, Marcelo Sain, , Araceli Ferreira, Hugo Trinchero, Gustavo Crisafulli, Eduardo Rinesi, Emilce Moler, entre otros.

0 compañeros opinaron: