7 de julio de 2014

"El Metrobus es un elemento para seguir avanzando contra espacios con función social"

Juan Ardura, responsable del Movimiento Evita Comuna 01, se refirió en "Sin Zonceras" al proyecto del PRO para extender el Metrobus hacia el sur de la Ciudad. Dicha propuesta, que contempla ensanchar Paseo Colón, se llevaría por delante, entre otros, al Centro Educativo Isauro Arancibia -la escuela del Casco Histórico para jóvenes en situación de calle-, al Centro de Atención Integral a la Niñez y Adolescencia (CAINA) y el ex Centro clandestino de detención, tortura y exterminio “Club Atlético”.

"Son espacios que forman parte del patrimonio del barrio, de la ciudad, y cumplen una función social muy importante. Son lugares que laburan con pibes en situación de calle, con los pibes eternamente invisibilizados, por lo que este Metrobus se enmarca en una situación social que el macrismo no solo no viene resolviendo, sino que agrava cada vez más, -aseguró el referente-. Lo que discutimos es el modelo de ciudad que tenemos".

Ardura explicó que "el Gobierno de la Ciudad se maneja de forma solapada, sin dar demasiadas respuestas, pero vemos que todo va en ese sentido, incluso simbólicamente; el Centro Arancibia tenía un mural en recuerdo de los compañeros detenidos desaparecidos y la juventud del PRO lo vino a borrar. No estamos en contra del Metrobus, pero vemos que el Metrobus es un elemento para seguir avanzando contra estos espacios", sostuvo.

En ese sentido, el responsable del Movimiento Evita Comuna 1 apuntó que el próximo 8 de julio, en Cochabamba y Paseo Colón, de 11 a 16hs, se realizará un encuentro en defensa de la memoria, la educación y los derechos. Habrá para compartir locro, música, creación colectiva de producciones plásticas, una radio abierta y la presentación de la agrupación “Hermanxs de Calle”, que nuclea a pibas y pibes en esa situación.

Fuente y audio - Sin Zonceras / Radio Gráfica 89.3: http://bit.ly/1tfZ4sh

0 compañeros opinaron: