18 de agosto de 2012

Trabajadores del Borda dicen NO al Centro Cívico - Defendamos la Salud Pública



Trabajadores realizaron una nueva jornada de protesta en rechazo a la construcción de un Centro Cívico en terrenos de esa institución y "en defensa del hospital público y de las áreas de salud mental".

El personal se concentró frente a las puertas del establecimiento donde se hizo presente la co-fundadora de la Asociación Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Nora Cortiñas, quien manifestó su apoyo al expresar que "acá están los 30.000 detenidos-desaparecidos junto a ustedes".

 "Decimos no al Centro Cívico porque apoyamos la salud física y mental, y la protección de los adultos mayores", señaló Cortiñas y aseguró que "en esta lucha por la salud pública para todos y todas no nos van a vencer".

 En tanto, el dirigente gremial del Hospital Borda, Pedro Santillán indicó que (el jefe de gobierno porteño, Mauricio) "Macri tiene muchos negocios, entre ellos privatizar la salud y este es un negocio mortal".

 Asimismo, la legisladora del Frente Progresista y Popular María Elena Naddeo repudió el plan del jefe de gobierno que "en vez de hacer un plan de salud mental, Macri, quiere gastar más de 400 millones en un Centro Cívico que nadie votó".

 "Mientras nosotros queremos transformar los hospitales y modernizarlos, el gobierno porteño quiere hacer grandes negocios al servicio de la privatización de la salud", agregó Naddeo.




El secretario general adjunto de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Capital Federal, Humberto Rodríguez, también se hizo presente expresando que "acá se está mintiendo y ocultando una discusión clave que es si dejan el hospital o hacen el Centro Cívico", pero, nosotros "queremos de pie a todos los hospitales de salud mental y además, queremos que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires incluya a todos los pacientes rehabilitados al ambiente laboral", agregó.

En tanto, el diputado porteño del Movimiento Socialista de los Trabajadores, Alejandro Bodart, señaló que "lejos de lograr su objetivo, el ingeniero (Mauricio Macri) logró que todos nos unamos sin importar de qué partido político seamos", y aseguró que "todo el sistema de salud está en crisis en mano de este Gobierno, cuyo objetivo es debilitar la salud pública pero lograran derrotarnos, pelearemos hasta el final".


En tanto, el secretario general de la Unión de los Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, dijo que "vamos a cuidar a todos los pacientes, a los estudiantes de las escuelas públicas, a los adultos mayores y a las personas que están en situación de calle porque el gobierno diferencia entre quienes consumen y no consumen, entre quienes lo votaron y no lo votaron, y para los que no consumen o no lo votaron no hay nada, entonces acá estamos defendiendo los derechos de los ciudadanos".




La concentración se realizó en Ramón Carrillo 375, frente al establecimiento, acompañado por empleados de los hospitales Moyano, Tobar García, Garrahan, Francés y Alvear.



También se hicieron presentes los legisladores porteños Aníbal Ibarra, Virginia González Gass y Laura García Tuñón, entre otros.

Los trabajadores continuarán con un acampe iniciado la semana pasada en rechazo de la construcción del centro cívico que proyecta el gobierno porteño y contra el ingreso de la Policía Metropolitana a ese centro de salud, que hizo un cordón para permitir el inicio de las obras.

                                       

0 compañeros opinaron: