24 de agosto de 2012

Piedad Córdoba: “Hemos sufrido señalamientos y macartizaciones”



La Embajadora por la Paz y ex senadora colombiana, Piedad Córdoba, se encuentra de visita por los países de la región. En su paso por Buenos Aires pudimos tener una entrevista con ella en el aire de Sin Zonceras (Radio Gráfica FM 89.3). En diálogo con Brian Ollearo habló de varios temas, en primera instancia del que lo lleva a estos viajes por el cono sur en busca de ayuda para denunciar la situación de persecución que sufre en su país.

La militante social colombiana agradeció por el interés demostrado por el Uruguay y la Argentina en este tema y dijo que “dada a conocer la situación tan difícil que tenemos como miembros de la Marcha Patriótica y opositores al gobierno, por los señalamientos y las macartizaciones de las que hemos sido objeto, buscamos que el presidente nos ayude, nos proteja y exija al gobierno el cumplimiento de sus derechos constitucionales, el derecho a la oposición de poder político” afirmó.


Por la cercanía personal con el Comandante Chávez (en conjunto lograron la liberación de 6 rehenes de las FARC de modo pacífico) en el 2007, mantuvo la conversación sobre la situación latinoamericana y la importancia de las elecciones presidenciales venezolanas del 7 de octubre para la región: “eso va a ser definitivamente muy importante, lo vi hace un mes y medio y lo encontré muy bien, muy entusiasmado y muy lleno de compromiso para lograr ser el presidente a partir del 7 de octubre de este año” aseguró. Consultada sobre el ingreso de Venezuela al Mercosur lo consideró “maravilloso, importante, porque fortalece mucho la unidad a partir de decisiones muy concretas de la economía al servicio de la gente”.

También hizo una evaluación del proceso kirchnerista y, en particular de Cristina, dijo: “admiro profundamente a esa mujer, que está totalmente entregada en la búsqueda de un mejor país, que además le ha tocado vivir una circunstancia muy dura como fue la muerte repentina de Néstor y me siento muy complacida de contar con su amistad y orgullosa de saber que ha hecho un excelente mandato en este país”.




Como conclusión se refirió a los medios de comunicación y su rol en la región: “el rol de los medios de comunicación hegemónicos como negocio, no solamente forma parte en la deformación del pensamiento crítico y el derecho a la información de la gente, sino que también en estos últimos tiempos parecen una especie de flotilla mediática disparando desinformación para desestabilizar a los países de la región, para impedir que efectivamente se consoliden los procesos. Afortunadamente en países como Ecuador, Venezuela y aquí en la Argentina se han aprobado leyes que paso a paso van dando espacio a los medios que dan la información clara y contundente de lo que tiene que saber la gente sobre lo que hacen sus gobernantes” concluyó.

Por último se le pidió un saludo al pueblo argentino, al que ésta abogada y luchadora por la paz elevó palabras de cariño, afecto y agradecimiento. Además convocó a “ayudar a la Presidenta de este país que está trabajando por la democracia que tanto requieren hombres y mujeres de la Argentina”.


0 compañeros opinaron: