4 de octubre de 2011

FESTIVAL NESTOR KIRCHNER

El sol de un día eminentemente peronista iluminaba a la muchedumbre que se había dado cita en la Plaza Tupac Amarú (ex de los Virreyes) en el cruce entre Av. Eva Perón y San Pedrito. El Festival Néstor Kirchner tuvo arriba del escenario a Polvo Inka, Mamabirra, Carnales e Infusión, además de números artísticos, radio abierta, malabares y estampado de remeras. 

La Plaza Tupac Amarú es todo un símbolo del barrio, lindera a un estacionamiento del Gobierno de la Ciudad bajo la autopista 25 de Mayo el espacio verde trató de ser privatizado por el macrismo, pero gracias a la intervención de los vecinos y de las organizaciones sociales con un importante rol de lps compañeros y compañeras del Movimiento Evita de la Comuna 7, se logró no sólo parar las topadoras, si no renombrar el lugar homenajeando a un líder latinoamericano del siglo XVIII y no a los gobernadores mandados por la corona. 

Entrada la noche el Festival parecía no querer terminar, los bailes y la alegría de una juventud organizada recibieron de la mejor manera a octubre, un mes que promete grandes avances para el Proyecto Nacional. Otra vez la cultura popular ganó espacios verdes en el sur de la Capital gracias al esfuerzo de la militancia organizada, que sigue marcando otro rumbo para la Ciudad.


0 compañeros opinaron: