24 de octubre de 2011

CRISTINA TUVO SU 17 DE OCTUBRE

Luego de una jornada electoral multitudinaria, el Pueblo volvió a encontrar una síntesis política en las urnas de nuestra Patria ratificando a Cristina, la Presidenta Coraje, nuestra Compañera, nuevamente, Presidenta de todos los argentinos. Por más del 53% de los votos el Frente para la Victoria logró la reelección de la compañera Cristina Fernández de Kirchner a la Presidencia de la Nación. 

 Con una participación de más del 80% en los comicios, una vez terminados los escrutinios en las escuelas de la Patria, miles y miles de compatriotas se acercaron a las plazas céntricas a festejar la Victoria. Fue el caso de Neuquén, Córdoba, Mendoza, Gral. Roca, y tantas otras ciudades y localidades del país. Fue el caso del Monumento a la Bandera donde la reelección de Cristina se transformó en un verdadero carnaval, con sentimiento, emociones cruzadas y que tuvo como principal orador al diputado nacional y presidente de la Cámara de Diputados Agustín Rossi. Espuma, fuegos artificales, música y alegría fue todo lo que compartieron más de 5 mil almas rosarinas festejando la victoria de Cristina. Agustín Rossi, por su parte, tras decir algunas palabras en las que rescató el trabajo llevado a cabo por la militancia y el excelente resultado electoral de Cristina Fernández, se hizo un largo silencio y las banderas quedaron enrolladas, respeto necesario para escuchar el discurso Presidencial.

Esta fiesta, la misma que se seguía en todas las Plazas y en cada rincón de la Patria, tenía como epicentro la Plaza de Mayo, la Plaza del Pueblo y también una Plaza de desencuentros y derrotas en el pasado. Pero anoche la historia volvió a estar de nuestro lado y Cristina recuperó la Plaza para el Pueblo, festejó con la alegría popular, y un nuevo 17 de Octubre volvió a renacer en la Plaza de Mayo, con una Juventud que vuelve a levantar las históricas banderas de Liberación y amor a nuestra Patria, después de 8 años de Proyecto Nacional. Compartiendo el escenario con el candidato a vicepresidente Amado Boudou, el secretario Juan Manuel Abal Medina, el diputado nacional Edgardo Depetri, el diputado provincial Chino Navarro y con el secretario general del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, Cristina vibró con su Pueblo en la Plaza del 17 de Octubre y los Trabajadores, de las Madres y la Resistencia a la Dictadura, ratificando el rumbo de transformaciones emprendido en 2003. Mientras, Néstor saltaba y cantaba entre nosotros, festejando una victoria que es también suya. 

Y esa Plaza colmada de Pueblo señaló también nuestra tarea, nuestra responsabilidad militante, que es canalizar este espaldarazo aluvional, esta alegría desbordante, para profundizar la inclusión social y la organización popular. Fue Cristina la que ayer nos convocó “profundamente en todo el territorio de la República Argentina, en los frentes sociales, en los frentes estudiantiles, para reconstruir el entramado político a lo largo y a lo ancho del país para defender a la Patria, a los intereses de los más vulnerables y que nadie pueda arrebatarles lo que hemos conseguido”. Las corporaciones, el poder económico concentrado oligárquico ha sufrido un enorme revés, pero sabemos que van a seguir defendiendo sus privilegios, que van a seguir intentando confundirnos, porque su intención es dividir al Movimiento Nacional. Por eso hoy más que nunca, con la fuerza de ese enorme abrazo en el que Cristina se fundió con su Pueblo en la Plaza, de ese festejo que emergió de lo más hondo de nuestra historia y que solamente podía expresarse así: con todos y todas las compañeras y compañeros que están forjando este gran sueño colectivo de Liberación Nacional y Justicia Social, ¡NUNCA MENOS! ¡NI UN PASO ATRÁS!

0 compañeros opinaron: