29 de julio de 2010

Multitudinaria marcha de antorchas: “Ahora llega el tiempo de mayor profundización”

Este 26 de Julio, compañeros y compañeras de todos los puntos de la Patria del Movimiento Evita, la Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista, las 62 Organizaciones Peronistas de la Capital Federal y las organizaciones que participaron del Encuentro Nacional de la Militancia en Tucumán, marchamos conjuntamente en una histórica Marcha de Antorchas en homenaje a nuestra inolvidable compañera Evita. La movilización partió desde la Avenida 9 de Julio y Avenida Belgrano, frente al Ministerio de Desarrollo Social (ex Ministerio de Obras Públicas), hasta la casa del movimiento obrero organizado, la CGT. Más de 75.000 almas se congregaron a lo largo de la marcha para homenajear a la “Mujer del Bicentenario”, como la homenajeó la compañera Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El escenario se levantó en la esquina de Paseo Colón y Avenida Independencia, a metros de la histórica sede de la CGT, adonde descansó el cuerpo de Eva después de muerta y de donde se lo robaron los gorilas golpistas de la Revolución Fusiladora de 1955.

A las 20.23 se hizó presente el compañero diputado nacional, presidente del PJ, Néstor Kirchner, para acompañar a la militancia política, popular y sindical con un minuto de silencio en homenaje a la Abanderada de los Humildes. Hablaron los compañeros Emilio Pérsico, secretario general del Movimiento Evita, Hugo Moyano, secretario general de la CGT, cerrando el acto Néstor Kirchner.

Emilio Pérsico, referente de nuestro Movimiento Evita, destacó el rol de los movimientos sociales en el proceso político que vive el país y resaltó la figura de nuestra Presidenta, Cristina Fernández, “una mujer con ovarios muy grandes que pone las bases del modelo de transformación”. No se olvidó de Kirchner –“nos sacó del infierno” dijo–, cerrando con la idea política que el Movimiento viene instalando: “es preciso reunificar la clase trabajadora para que vuelva ser la columna vertebral del movimiento peronista.” Posteriormente el compañero Moyano, líder de la CGT resaltó la importancia de Eva y su vínculo histórico con el movimiento obrero. Pero no sólo habló del pasado, comparó los efectos positivos de la tarea de Evita con lo que hoy produce la Asignación Universal por Hijo.

El “pingüino” aseguró que llegó el momento de profundizar el camino emprendido en 2003 a fin de convertir a “la Argentina en el país más igualitario de América Latina”. Reclamó abandonar mezquindades individuales, en una clara referencia a los tiempos electorales que se avecinan. Agradeció la respuesta y el respaldo de la CGT y las organizaciones sociales, a quienes de manera contundente convocó a participar en “la lucha por la profundización del modelo nacional y popular que convertirá a la Argentina en el país más igualitario de la región”.

Kirchner, como los que le precedieron en la palabra, hizo referencias a Evita, pero el ex mandatario no sólo se valió de los dichos de la mujer más importante de la historia del peronismo, sino que se preocupó en resaltar que el proyecto político que conduce junto a la presidenta Cristina Fernández es la continuidad del que Eva y Juan Perón protagonizaron en aquellos años. “Ahora llega el tiempo de mayor profundización” y volvió a sentenciar que “la máquina de impedir funciona” no solamente de la mano de los monopolios comunicacionales sino también los partidos de la oposición, quienes “transformaron el Congreso en una máquina de impedir. No les bastó quebrar la Patria en 2001 y quedarse con los ahorros. Ahora quieren seguir jugando con los intereses y sueños de los argentinos”, dijo el pingüino. La militancia acompañó al grito de “tomala vos, damela a mí, el que no salta es de Clarín”. El compañero tambien convocó a todos los sectores políticos y sociales a sumarse, señalando que “estamos ante una oportunidad histórica y tenemos obligación de estar al frente de un movimiento nacional y popular.”

Fuente: Prensa Nacional

1 compañeros opinaron:

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el contenido del articulo, hace un tiempo hable con un amigo que es abogado laboral y me dijo que hay muestras de que estos es asi. gracias por difundir