27 de abril de 2010

COMPRAS COMUNITARIAS EN EL MERCADO CENTRAL: Vamos a defender la mesa y el bolsillo de nuestro Pueblo

Desde el Movimiento Evita Capital junto a otras organizaciones de la Ciudad, decidimos organizarnos EN DEFENSA DEL CONSUMO POPULAR Y EL SALARIO DE LOS TRABAJADORES.

Desde comienzos de abril se han organizado junto a los vecinos y trabajadores de los distintos barrios porteños compras comunitarias en el Mercado Central. Han salido micros con compañeros de Barracas, Monserrat y Lugano.

Cuando avanzamos con los trabajadores en la distribución del ingreso, los sectores del poder económico endurecen la puja distributiva y pretenden recuperar lo perdido subiendo los precios y generando inflación. La iniciativa de realizar compras comunitarias en el Mercado Central nos brinda la posibilidad de ser protagonistas en la defensa de nuestra mesa y nuestros bolsillos. También una oportunidad para encontrarnos, organizarnos y defender con inteligencia el bolsillo de todos, de los trabajadores y del Pueblo, ante la especulación y la falta de conciencia social de los empresarios.

Gracias a las políticas establecidas por el Gobierno Nacional la actividad económica esta viviendo el proceso de crecimiento económico más prolongado de los últimos 50 años, que significó la creación de 4,5 millones de nuevos puestos de trabajo. Hoy, esto se fortalece con aumentos de salarios, la implementación de la Asignación Universal por Hijo, la incorporación de 2 millones de nuevos jubilados y el incremento de las jubilaciones.

El mercado interno de la Argentina está creciendo en forma sostenida pero lamentablemente hay empresarios que intentan apropiarse de estas mejoras, que son de todos, aumentando los precios, en vez de ampliar su producción para satisfacer las necesidades de las mayorías populares en una Argentina en crecimiento.

Frente a esta situación, la Secretaría de Comercio ha implementado fuertes controles y acuerdos de precios. Sin embargo, los medios monopólicos de comunicación insisten en demonizar esta política, culpando al Gobierno Nacional por la inflación y apañando a los verdaderos responsables que son los empresarios que incurren en prácticas desleales.

EN DEFENSA DEL CONSUMO POPULAR Y EL SALARIO DE LOS TRABAJADORES, se están organizando para el mes de mayo nuevas compras comunitarias en los barrios de Parque Avellaneda, Parque Chacabuco, Caballito y Villa Urquiza.


MOVIMIENTO EVITA – CAPITAL
Contacto: movimientoevitacapital@gmail.com

0 compañeros opinaron: