28 de febrero de 2015

Comenzaron las obras de agua potable en el Barrio Saldías

Gestión conjunta entre la Comuna, Aysa y los vecinos


Comenzaron las obras de agua potable en el Barrio Saldías



Este sábado 28, comenzó la obra “Red de agua Potable Barrio Saldías” para brindar los servicios de agua potable en este barrio ubicado en la Comuna 2, barrio de Recoleta. La obra fue posible a partir de la firma del convenio entre AYSA y la Comuna 2 para la ejecución de la obra, siendo el mismo, el primer convenio de esa envergadura que firma una Comuna en uso de sus atribuciones y competencias.

La gestión del reclamo y su solución estuvo a cargo de Gabriela Castillo, Comunera del FPV – Movimiento Evita. “Esta es una obra que los vecinos están esperando desde hace mucho tiempo. Con esto todo el barrio va a contar con agua potable, una conquista histórica para todos ellos”, sostuvo la comunera.

Si bien las obras recién arrancan, el proceso de organización de los vecinos viene desde hace mucho tiempo. “Comenzamos hace un año, desde cero. Realizamos el pedido a AySA y ellos respondieron de la mejor manera: realizaron el proyecto y capacitaron  a los vecinos en el Instituto de AySA. También nos dio su apoyo el Ministerio de Seguridad de la Nación y la Junta Comunal 2 – sostuvo Castillo y agregó – es determinante que ahora AySA sea una empresa estatal, antes hubiera sido imposible realizar algo así”.

Según los organizadores, este convenio es fundacional, ya que “es el primero que se logra entre una Comuna de la Ciudad y una empresa del Estado Nacional como es AySA. Hay que destacar la buena predisposición de todas las partes. Es necesario tener una buena convivencia entre personas que pertenecemos a diferentes instituciones y partidos políticos. Acá se pusieron por encima las necesidades de la gente. Eso lo pudimos lograr y hoy acá con el trabajo lo estamos demostrando”, finalizó la referente del FPV de Recoleta.

El “Barrio Saldías” se encuentra ubicado detrás de Barrio Parque, enfrente del Circuito KDT en Salguero y Av. Padre Mugica; y sus orígenes se remontan a la década del ’30, cuando la empresa del FFCC Belgrano Norte dispuso para los trabajadores y sus familias viviendas ubicadas dentro de los terrenos ferroviarios. A partir de hoy, debido al trabajo constante y la solidaridad, van a contar con más dignidad y justicia social.






0 compañeros opinaron: