21 de septiembre de 2014

Homenajearon a Julio Troxler a 40 años de su asesinato en Barracas

En el día de ayer, organizado por la Secretaría de Juventud del PJ de la Comuna 04, se realizó un homenaje al dirigente peronista Julio Troxler, sobreviviente de los fusilamientos de 1956, a 40 años de su asesinato por parte de la Triple A.

El acto fue en la esquina del pasaje Coronel Rico y la avenida Suárez, en el barrio de Barracas, donde un 20 de septiembre pero 40 años atrás fue baleado. Ahí mismo se colocó una baldosa de la memoria. Del homenaje participó el legislador Jorge Taiana, precandidato a presidente por el FPV.

"Julio era un símbolo de esa militancia peronista. Su asesinato muestra el odio asesino de los grupos de poder concentrados hacia el movimiento nacional y hacia los trabajadores" expresó Taiana ante un centenar de personas. "Abrir la memoria tiene que ver con la enseñanza y el conocimiento de lo que pasó. Justicia, verdad, memoria y reparación es lo que buscamos. Los juicios, las baldosas, este acto son herramientas de la memoria", agregó.

“Troxler -afirmó el ex canciller- fue egresado de la escuela de policía Vucetich. Él fue un ejemplo de lo que debe ser una policía del pueblo, una policía sin violencia institucional, sin torturas, sin corruptos. Y eso lo quiero recordar porque en esta Ciudad hay una Policía Metropolitana que pegó en el Borda, que pegó en el Indoamericano, que le pega a los trabajadores de la vía pública. Nosotros lograremos que se termine toda injusticia y toda violencia institucional."

Por su parte, Marcelo “Nono” Frondizi, Secretario Adjunto de la CTA, sostuvo que “rendir un homenaje a Troxler es un desafío porque fue una de las figuras del peronismo combativo y revolucionario que nos marcaron el camino de las transformaciones que soñamos y seguimos soñando para la patria”.

Nicolás Buonocore, responsable del Movimiento Evita de la Comuna 04, continuó en el mismo sentido: “hay que seguir su ejemplo y militar todos los días. No vamos a retroceder, somos los que vamos a garantizar las conquistas de Néstor y Cristina para que no quede un sol pobre en la Argentina”.

También brindaron sus palabras el presidente del PJ de la Comuna 4, Carlos Milanesi; el Secretario de la Juventud del PJ de la Comuna 4, Martín Blanco; Pablo Llonto, padre de la escuela Normal 5; Bernardo Alberte (H); militantes de Seamos Libres, Corriente Peronista Descamisados, Nuevo Encuentro, entre otras personalidades y organizaciones.



0 compañeros opinaron: