17 de marzo de 2014

Gran plenario del Movimiento Evita en la Comuna 12


Ayer se celebró el plenario del Movimiento Evita de la Comuna 12 ''John William Cooke''. Fue una excelente jornada durante la cual más de 60 compañeros de Barrio Mitre, Saavedra y Villa Pueyrredón trataron conflictos de cada territorio, la Ciudad y el país. 


Los hechos recientes marcaron la agenda de la jornada, entre ellos el asesinato de Gonzalo Crespo, la presencia policial en Barrio Mitre, las inundaciones, la devaluación, la inflación y el control de precios. Las tres comisiones de debate coincidieron en la necesidad de pensar soluciones concretas para cada territorio, generando más organización y mecanismos para responder a cada situación. 

Por otro lado, se subrayó la importancia de aprovechar las herramientas del Estado para atender las problemáticas particulares de nuestros barrios. Fue también de suma importancia la conclusión general, donde se afirmó que ninguna profundización será posible sin una relación estrecha entre las necesidades populares y las decisiones políticas.


El plenario concluyó con las palabras del secretario político del Movimiento Evita Capital, Sebastián Demiryi, quien resaltó la necesidad de reforzar el poder de Cristina, ante el intento por parte de la derecha de deslegitimar, a través de distintas presiones y desestabilizaciones, diez años de conquistas. Siguiendo el mismo razonamiento, alentó a llegar al año 2015 con las banderas en alto y con una organización popular consolidada, evitando así un avance exitoso de la derecha.



0 compañeros opinaron: