29 de enero de 2013

Barracas: Festival por el Derecho a Vivir en la Ciudad

El sábado 26 de enero se realizó en la Plaza Jorge (Osvaldo Cruz y San Antonio, Barracas) un Festival Por el Derecho a Vivir en la Ciudad. El mismo comenzó a las 17:00 Hs contando con la presencia de varios vecinos del barrio y familias que vinieron a disfrutar de un día de sol con juegos para los más chicos, música y feria. 

Porque creemos que el derecho a vivir en la ciudad no es un privilegio de pocos sino un derecho social de todos, que debe ser garantizado para todos los sectores sociales, desde el Movimiento Evita denunciamos las políticas excluyentes del Gobierno de la Ciudad que defienden el negocio inmobiliario y especulativo que solo beneficia a los sectores privados. 

Vivir dignamente significa poder asegurar una vivienda para todas las familias, y al mismo tiempo incluye la salud, la educación, los espacios públicos que forman parte de nuestra vida cotidiana. Para afrontar la crisis habitacional es necesaria una política social activa en donde con organización popular podamos hacer valer nuestros derechos. 

Por eso te invitamos a participar de las asambleas de vecinos que venimos llevando a cabo desde fines del año pasado para construir colectivamente alternativas que hagan frente a las políticas del macrismo en la Ciudad. En Barracas, estamos en el Centro Cultural y Barrial El Conventillo, en Quinquela Martín 2252. Luchemos para que la transformación de la Ciudad sea en pos de un espacio digno de vivir para todos y todas.

 
 


0 compañeros opinaron: