9 de enero de 2012

URGENTE: ESTAN DEMOLIENDO LA CASA SUIZA

La semana pasada lajusticia frenó la demolición de la Casa Suiza, ubicada en el barrio porteño de Congreso y considerada patrimonio histórico de la ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, la empresa constructora comenzó hoy por la mañana a demoler el edifico. 

La jueza Alejandra Petrella, del juzgado 12 en lo contencioso administrativo, resolvió el día 6 de enero que la Casa Suiza forma parte del patrimonio histórico y cultural de la ciudad de Buenos Aires, por lo que no puede ser demolida ni afectada. Además, la magistrada le dio tres días hábiles al gobierno de Mauricio Macri para que le remita el expediente por el cual permitió una obra en el lugar y le ordenó que, hasta que la justicia no tome una resolución sobre el fondo de la cuestión, no se puede ni demoler ni hacer ningún tipo de intervención sobre el edificio de la calle Rodríguez Peña 254.

Sin embargo hoy lunes por la mañana, la empresa a cargo de lo obra, comenzó con las tareas de demolición, alegando no haber sido notificada del fallo por el gobierno de la Ciudad. 

Denunciamos este atropello de la empresa constructora y de los dueños del inmueble, que en connivencia con el gobierno de la Ciudad, buscan burlar la voluntad de los vecinos del barrio que se organizaron y junto a la comunidad afroargentina, legisladores y organizaciones sociales y políticas lograron este fallo judicial que defiende el patrimonio histórico de la Ciudad y pone freno a la voracidad inmobiliaria.

MOVIMIENTO EVITA CAPITAL

0 compañeros opinaron: