6 de enero de 2012

NO AL TARIFAZO DE MACRI EN EL SUBTE

Diez años pasaron de aquellas históricas jornadas del 19 y 20 de diciembre del 2001 y parece que aquel grito del pueblo argentino no alcanzó para frenar la continuidad de las políticas neoliberales en la Ciudad. Gran parte de los gobiernos nacionales de América Latina vienen asumiendo desde hace algunos años políticas de inclusión y justicia social que la Ciudad parece ignorar por completo, haciendo del ajuste y la exclusión sus banderas.

El macrismo ha decidido ir por todo en la Ciudad. Para Navidad nos trajo desalojos en numerosas casas y hoteles de cientos de familias humildes de la zona sur sin una solución habitacional digna. En Año Nuevo, el veto a la ley que protege a los trabajadores de las empresas recuperadas de los viejos dueños que las fundieron. Y ahora, para Reyes, un tremendo tarifazo con una suba desproporcionada en el boleto del subte.

Macri sigue adelante con su modelo, para él lo importante es el ajuste que resguarda las ganancias de la concesionaria privada y golpea sobre el bolsillo de miles y miles de trabajadores que usan este servicio cotidianamente. Poco le importa presentar un plan de mejoramiento del servicio a partir del cual comenzar a discutir. El Estado Nacional mantiene un subsidio del 50%, Macri sin embargo optó por eludir las responsabilidades del Gobierno de la Ciudad, que cuenta con superávit, y volvió a poner en evidencia a quién representa, a las corporaciones económicas constituidas sobre el saqueo de nuestra Patria.

Hoy a las 17 hs vamos a concentrarnos en las estaciones Congreso y Plaza Miserere para volantear y manifestarnos contra esta suba arbitraria e injustificada del boleto de subte.


En la Ciudad, AJUSTE O JUSTICIA SOCIAL
PUEBLO O CORPORACIONES

MOVIMIENTO EVITA CAPITAL

0 compañeros opinaron: