1 de noviembre de 2011

EL PUEBLO EN LA PLAZA, EL MEJOR HOMENAJE PARA SEGUIR TRANSFORMANDO ESTE PAIS

El día 27 de octubre un Pueblo conmovido volvió a llenar la Plaza de Mayo y las plazas del país en homenaje a Néstor, a un año de que pasara a la inmortalidad. 

Desde temprano los compañeros de la Corriente Nacional de la Militancia y del Movimiento Evita fueron montando en la Plaza el camión-escenario. Desde temprano también los compañeros y compañeras fueron acercándose y hacia las seis de la tarde la Plaza ya estaba prácticamente colmada. Cerca de las ocho de la noche la multitud superaba los cincuenta mil concurrentes. 

Banderas de todas las organizaciones se agitaban de punta a punta: del Movimiento Evita, las rojinegras de la JP Evita, la Corriente Peronista y la JP Descamisados, La Cooke, el PCCE, Peronismo Militante, Kolina, Nuevo Encuentro, Frente Transversal, Martín Fierro y La Cámpora, por sólo mencionar algunas. En el escenario se fueron congregando referentes de la política, los derechos humanos y la cultura: Agustín Rossi, Emilio Pérsico, Daniel Filmus, Fernando “Chino” Navarro, Federico Luppi, Jorge Taiana, Héctor Icazuriaga, Alex Freyre, José María Di Bello, Carlos Tomada, Alberto Sileoni, Jorge Coscia, Mariano West, Ariel Basteiro (Partido Socialista), Francisco “Tito” Nenna, Adriana Puiggrós, Francisco “Barba” Gutiérrez, Darío Díaz Pérez, Mario Oporto, Leonardo Grosso, Remo Carlotto, Adela Segarra, Tristán Bauer, Eduardo “Cholo” Ancona, Patricia “Colo” Cubria, Juan Miguel Gómez (JP Descamisados), Nahuel Beibe (Corriente Martín Fierro), Claudio Heredia, Ernesto Paillalef, Luis Cáceres, Gabriela Alegre, Horacio Pietragalla, Claudio Morgado, Gastón Harispe (Octubres), Lorena Pokoik (Corriente Peronista), María Rachid, Martín Granovsky, María José Lubertino, Emiliano Bassi (Peronismo Militante), entre otros. 

Fueron subiendo al escenario y haciendo uso del micrófono abierto. También se dirigió a la multitud el Secretario de Comunicación Pública del Gobierno Nacional Juan Manuel Abal Medina, quien recordó que “cuando todo parecía perdido y cuando la derecha parecía arrasar hasta con las más fuertes conquistas del peronismo, llegaron Néstor y Cristina para sacarnos de las profundidades del infierno y demostrarnos que la patria es posible.” 

Luego de los discursos salieron a escena la bandas de rock: La Mancha de Rolando, primero cuyo cantante Manuel Quieto además de tocar “Arde la Ciudad” y “El Revelde”, recordó a la juventud las sentencias de la causa ESMA al grito de “¡Astiz preso! ¡Acosta preso! Los asesinos de la ESMA: ¡presos!”, y más tarde Iván Noble y un clásico del Proyecto Nacional en el 2011, “Avanti Morocha”. El candombe Nunca Menos y el Himno Nacional pusieron fin al homenaje en un canto colectivo que aunó a miles y miles de voluntades en la conciencia de la tarea de esta hora histórica, esa que nos encomendó Cristina en la Plaza el 23 de octubre, seguir organizando a nuestro Pueblo para seguir transformando la Argentina, para profundizar este Proyecto Nacional y Popular, para que las banderas de Justicia Social, Independencia Económica y Soberanía Política sean una realidad efectiva e irreversible en nuestra Patria. 

Ayer Néstor, igual que el domingo 23, volvió a estar con nosotros en la Plaza. Por Él se oyeron todas las voces, por Él se agitaron todas y cada una de las banderas, por Él tronaron todos los bombos, por Él florecieron las mil flores, y en un gran abrazo nos fundimos un Pueblo; el mejor de los nuestros, Néstor, nuestro eterno compañero y conductor; y nuestra compañera Coraje, Cristina, la Presidenta de todas y todos los argentinos, líder indiscutida del Movimiento Nacional que va a seguir profundizando las transformaciones y la organización popular en la Argentina.

0 compañeros opinaron: