11 de junio de 2010

Cierre de la Primera Escuela de Formación Política Comuna 15

El próximo sábado 12 de junio, el Encuentro Popular para la Victoria de la Comuna 15, realizará el cierre de la Primera Escuela de Formación Política que se llevó a cabo durante los meses de abril y mayo del presente año, con alrededor de 50 inscriptos.

La escuela, en la cual se priorizó el debate colectivo de los participantes, estuvo dirigida a los militantes de la Comuna, desarrollando tres dimensiones del actual Modelo Nacional y Popular en marcha: La dimensión Política y la batalla de las ideas; La dimensión económica, La profundización por la distribución de la riqueza y el ingreso y La dimensión Social, El mundo del trabajo, con la participación, en calidad de disertantes, del Lic. Carlos Girotti, de Carta Abierta; Lic. Alfredo García, economista y profesor de la UBA y el Lic. Enrique Deibe, Secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, respectivamente.

Los talleres estuvieron signados por una importante participación de los militantes y la necesidad de construir colectivamente conceptos que ayuden al debate con los vecinos y fundamentalmente la recuperación de la militancia que se siente parte del momento político que estamos viviendo.“Estos meses fueron muy intensos y lo mas importante fue que pudimos demostrar que entre todos podemos construir ámbitos que aporten a la construcción colectiva del modelo nacional y a la consolidación de una organización política que sea el motor de los cambios”, señaló Omar Rincón, referente del Espacio Malabia Nacional y Popular, una de las organizaciones que componen el Encuentro y agregó que: “este sábado pretendemos darle el cierre que merece esta iniciativa y esperamos contar con la presencia de los disertantes, algunos dirigentes políticos del Encuentro de la Capital y con todas las organizaciones de la Comuna 15”.

Las organizaciones: Espacio Malabia, Unidad Socialista, Partido Solidario, Partido Comunista, Espacio Abierto, Red por Buenos Aires, Movimiento Evita, Partido Humanista, Frente Grande y Politike, desde las 16,30 hs, en el Local de la calle Malabia 911, brindarán un chocolate caliente a los participantes y se entregarán certificados a los inscriptos.

0 compañeros opinaron: