27 de febrero de 2007

Se realizó el Encuentro Nacional de la Militancia

Capital Federal, Presente

El pasado sábado 24 de febrero se realizó el Encuentro Nacional de la Militancia en el Estadio de Arsenal de Sarandí, Provincia de Buenos Aires. Allí, más de 30 mil personas se hicieron presentes con cientos de banderas de la JP Evita, el Frente Territorial, el Movimiento de Mujeres y distintas agrupaciones y cooperativas de trabajo y vivienda. A pesar del calor, la mística de la juventud no cesó en ningún momento: “y ya lo vé, y ya lo vé, es la gloriosa jotapé”; “vamo´ a armar, vamo´ a armar el proyecto nacional”, resonaron los cánticos desde temprano por la tarde.
El encuentro tuvo como oradores al secretario general del Movimiento Evita, Emilio Pérsico; el diputado nacional, Carlos Kunkel; y el vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli. Antes de comenzar los discursos Horacio Fontova ofreció un recital con su gran repertorio musical y se expuso un breve documental con distintos testimonios de militantes y dirigentes del Movimiento.

“Queremos cambiar el Gobierno pero no el Proyecto Nacional, por eso vamos con Cristina en las elecciones”, dijo Pérsico, que interrumpió varias veces su discurso para cantar las canciones de los militantes, entre ellas, “no queremos un partido liberal, queremos un movimiento nacional y popular”.

“En diciembre vamos a estar festejando la asunción de Cristina”, vaticinó Kunkel, al tiempo que destacó que elecciones presidenciales no son una “confrontación de personas” sino de “modelos”.
Estuvieron presentes también el ministro de Educación, Daniel Filmus; los diputados Rafael Bielsa y Francisco Gutiérrez, el secretario de Derechos Humanos bonaerense Edgardo Binstock y el presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria de la provincia Fernando Navarro entre otros importantes dirigentes del Movimiento Evita. El acto finalizó con la entonación de la marcha peronista.-

0 compañeros opinaron: