25 de febrero de 2012

Comunicado por tragedia de Once


Ante los hechos de público conocimiento queremos hacer llegar desde nuestro espacio, las condolencias a familiares y amigos de las personas fallecidas en este trágico episodio. Como expresó nuestra Presidenta, el Gobierno y toda la Nación Argentina acompañamos con solidaridad, respeto y dolor a las familias y allegados de las víctimas.
A su vez, afirmamos que no fue un accidente aislado. Que en el lapso de casi un año se registraron siete hechos de magnitud considerable. Es por esto que exigimos una investigación para que se conozca y se juzgue a los responsables de esto que no fue casual, sino la consecuencia de una política usurera y especulativa por parte de la corporación econónomica Cirigliano, grupo propietario de la empresa TBA. Habrá que determinar también las responsabilidades en el control estatal de la concesionaria.
Estos desgraciados hechos tienen como víctimas a los sectores más humildes de la sociedad, que tienen que tomar el medio de transporte más barato para llegar a sus trabajos todos los días. La empresa TBA, concesionaria a partir de las políticas neoliberales de los 90, considera lo que debería ser un servicio estratégico un puro negocio, no teniendo el mínimo interés de mejorar algo que no sea su rentabilidad al punto de no respetar las condiciones deseguridad necesarias. La empresa TBA no especula en brindar un eficiente servicio al pueblo estadounidense en las concesiones que tiene en Florida (EEUU) en una empresa ferroviaria y en otra de transporte automotor, pero sí lo hace cuando se trata de los trabajadores y humildes argentinos que sufren una gestión privada paupérrima.
Asimismo, repudiamos el oportunismo de los grupos económicos y mediáticos, que se golpean el pecho de manera cínica cuestionando el actual estado de cosas, justamente ellos que alentaron y fueron beneficiarios de las privatizaciones.
Consideramos que el Estado Nacional debe quitar la concesióna TBA tal como ocurrió en otros casos, y ponerla bajo operación de la OFE.S.E (OperadoraFerroviaria Sociedad del Estado, creada en 2008, mediante la ley 26.352), al mismo tiempo que debe impulsarse una genuina discusión de cara al conjunto de nuestra sociedad acerca del futuro del sistema ferroviario, comprendiéndolo dentro del proceso de recuperación de nuestro patrimonio nacional iniciado en 2003 por el Gobierno Nacional junto al Pueblo de nuestra Patria.
Vamos a seguir profundizando el Proyecto Nacional y Popular.
Compañera Presidenta, cuente con nosotros para lo que falta.
MOVIMIENTO EVITA
Mesa Ejecutiva Nacional:
Emilio Pérsico (Sec. Gral.), Fernando Navarro, Jorge Taiana, Gerardo Rico, Ernesto Paillalef, Raúl Lorenzo, Adela Segarra, Leonardo Grosso, Luis Cáceres, Gildo Onorato, Eduardo Ancona

Secretaría de Prensa y Comunicación
Carlos Sozzani
www.movimiento-evita.org.ar
movimientoevitaprensa@gmail.com
011 1562186902

3 compañeros opinaron:

surfilo dijo...

Che, cirigliano tambien esta a cargo de la distribucion de la Sube, sabian no??? vamos gente, ya la veiamos venir. Los subsidios estan separados, una parte para el pasaje, otra parte para infraestructura. Sino controlaron es porque con los negociados que tienen estan hasta las pelotas. Y eso involucra a todo el gobierno nacional. No seamos ingenuos, a otro lado con espejitos de colores, se acaba el chamuyo.

Anónimo dijo...

no compañeros, hay que ser un poco mas criticos, la verdad estoy cansado de que por todos lados se salga a justificar lo injustificable. hagamosno cargo de estas cosas si queremos mostrar grandeza y altura para analizar este tipo de cosas. Ya lo dijo el chino y otros mas, hay que sacarle la consesion a TBA y como dijo la HEBE, hay que sacarlo a schiavi tambien y avanzar por la estatizacion de los trenes.
Pero bueno, espero que no defrauden por no asumir las manchas..

Anónimo dijo...

Compañeros, en principio comparto las acusaciones contra cirigliano, pero no podemos desligar esto de la politica, mas bien de una politica de estado ausente en ambos gobiernos K. Aca hay negociados hace rato entre el gobierno y Cirigliano.
Pongamonos a pensar que significa profundizar el modelo. Porque utilizar terminos vacios de contenido es inutil si queremos forjar un pensamiento popular, al servicio de nuestro pueblo. Yo como Kirchnerista me siento muy desepcionado en ese sentido. Las ultimas politicas y falta de politicas de este gobierno vienen atormentando y asesinando a los sectores populares. No creo que la ley antiterrorista, el proyecto X, la ausencia del estado en una politica ferroviaria, la megamineria, la criminalizacion de la protesta y el capitalismo serio, sean politicas revolucionarias. NO SE OLVIDEN, ''EL PERONISMO SERA REVOLUCIONARIO O NO SERA NADA''. Parafrasear a evita, sin encontrarla en lo concreto, es hacerle daño al pueblo, porque es engañarlo.
saludos!