11 de febrero de 2012

Los Rotosos de Montserrat en el corso del barrio!!!

“Corso barrial hacia un carnaval latinoamericano”
Todos los fines de semana de febrero del 2012.
Horarios de 18 a 02 Hs.
Independencia al 1500
CABA, Argentina

Todos los fines de semana del mes de febrero del año 2012 se llevará a cabo el Corso del barrio de Montserrat “Corso barrial hacia un carnaval latinoamericano.” Nos motiva la consigna de recuperar el espacio público para su uso social y cultural, donde el barrio se encuentre con su propia multiculturalidad y sus habitantes con la historia.

Es una instancia en donde murgas, organizaciones barriales, sindicales, universitarias, cooperativas de trabajo y el barrio en su totalidad se reunirá para dialogar con el otro a través de la cultura, y para defender la cultura popular frente al desfinanciamiento y ninguneo por parte del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Alrededor de 50 espectáculos de murga, concursos de baile, una radio abierta, concurso de disfraces cuerdas de tambores son sólo algunos de los eventos que sucederán a fin de lograr expresar valores como unidad y solidaridad dentro de un corso barrial, familiar, gratuito y participativo.

Estarán presentes también diversos espectáculos que no siempre son tomados en cuenta aunque dentro del corso tradicional, en nuestra intención de que el carnaval supera la identidad murguera –sin dejarla de lado- y se instale en las raíces propias de la comunidad. Así, veremos también a la Orquesta Sinfónica del Teatro Colón o a un conjunto de maestros con su grupo de teatro. Todos estos elementos creemos que permitirá un crecimiento muy significativo en términos de integración de toda la comuna y esta instancia no se propone sino fortalecer el estrechamiento de los lazos construidos.

El colectivo organizador está conformado por la Agrupación Murguera Los Verdes de Montserrat, CTA Capital, Culebrón Timbal, Agrupación EL MATE (UBA), Cooperativa Cartonera del Sur, Cooperativa de Trabajo CEFOMAR,, Murga Los Rotosos de Montserrat, Cooperativa Todo Empieza por tus Manos y Cooperativa Serigráfica Manos.

CONTACTO
María Victoria: 15-6351-9134
Facebook: Los Rotosos de Montserrat

Info: el sábado 18 a las 22 hs es la primera salida de Los Rotosos de Montserrat en el corso.

0 compañeros opinaron: