3 de julio de 2011

ESTA ES LA POLÍTICA DEL MACRISMO: intimidación, patotas privadas y apriete en Mataderos.


Comunicado de prensa

ESTA ES LA POLÍTICA DEL MACRISMO: intimidación, patotas privadas y apriete en Mataderos.

Hechos:

Organizaciones sindicales, políticas y sociales, llevamos a cabo en la jornada de hoy, 2 de julio de 2011, un festival (en la esquina de Directorio y Lisandro de la Torre) en reclamo de la construcción del polo educativo en el barrio de Mataderos y en defensa de la educación pública en el sur de de la Ciudad de Buenos Aires.
Denunciamos el uso privado de un terreno fiscal cedido para la construcción de escuelas, y la responsabilidad política de Mauricio Macri (Jefe de Gobierno porteño y candidato a la reelección) y de Cristian Ritondo (Legislador del bloque macrista y referente político del PRO en Comuna 9).
En este marco, alrededor de las 15hs se despliega un operativo de intimidación. Rodearon la zona varias camionetas y autos particulares con vidrios polarizados (patentes HAR 529, JHK 646, HNJ 917 entre otras), además de vehículos identificados con la gráfica de campaña macrista. Descendieron entre diez y quince personas en actitud intimidante logrando interrumpir la actividad.
Hay que destacar, como antecedente, el uso de la misma metodología para con los estudiantes de la Escuela de Danzas Nº 1, en el marco de la inauguración del nuevo edificio a mediados de Junio, donde se agredió física y verbalmente a estos.

Denunciamos:

ESTA ES LA POLÍTICA DE MACRI PARA LAS VOCES QUE SE ALZAN EN DEFENSA DE LO PÚBLICO EN EL SUR DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.
ES OTRO EJEMPLO DE LA CONCEPCIÓN CORPORATIVA, MAFIOSA Y VIOLENTA DE LA POLÍTICA QUE TIENE EL MACRISMO.


Comisión por el polo de educativo de Mataderos
U.T.E., Casa de los Trabajadores Sebastián Borro, Unidad Básica “Justo Suárez”- C. N. Martín Fierro, Iglesia “Dimensión de Fe”, Tendencia Nacional y Popular, Movimiento Evita, Frente Progresista y Popular, Radio La Milagrosa, Club Cárdenas, Los Mucangas, Colectivo Militante, Partido Comunista, Partido Intransigente, Corriente Política 17 de Agosto.

Contactos:
Diego Oroño (delegado de UTE, esc nº 19, DE 20)
156-166-8277
Daniel Prieto (Corriente Política 17 de Agosto)
154-406-3752
Carlos Hugo ( Mov. Evita. )
156-092-0355

0 compañeros opinaron: