31 de octubre de 2009

La Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista nació con el mandato de lograr en la Argentina la Liberación Nacional y la Justicia Social

Este viernes pasado, se dio inicio al Ciclo de Charlas del Proyecto Nacional en el Centro Cultural y Productivo EL TALLER. La organización estuvo a cargo del Movimiento Evita Capital y la Corriente Causa Popular, junto a los programas radiales A boca de jarro (Radio Cooperativa) y Sin Zonceras (Radio Gráfica).

La moderación estuvo en manos del compañero Carlos Hugo del Centro de Estudios Laborales, quien hizo la presentación y dio inicio a la charla. Luego Luis Gargiulo, de la Asociación Bancaria de Necochea, se refirió a la historia y actualidad del Movimiento Obrero Argentino, haciendo hincapié en la unidad de los trabajadores latinoamericanos, tomando como antecedente el ATLAS (Agrupación de Trabajadores Latinoamericanos Sindicalistas) impulsada por la CGT en la década del 50. Omar Plaini (Secretario General del Sindicato de Canillitas) se refirió específicamente a la recientemente creada Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista: "Ya lo dijo Moyano el 30 de abril en una 9 de Julio que nos quedaba chica: 'La única manera de defender a este gobierno es profundizar el modelo.' (...) Y en ello la militancia nacional y popular tiene que ir por delante y más allá de Néstor y Cristina. (...) Todas las generaciones, dijo Frantz Fanon, tienen un mandato histórico, o lo cumplen o lo traicionan. La Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista tiene un mandato histórico y es tratar de buscar en la Argentina la Liberación Nacional y la Justicia Social."

La próxima charla, el 27 de noviembre, se enfocará en el Bicentenario y contará con la presencia del Secretario de Cultura Jorge Coscia, Ernesto Jauretche y Julio Fernández Baraibar.


0 compañeros opinaron: