13 de septiembre de 2009

El Movimiento Evita Capital inauguró el Centro Cultural y Productivo El Taller

Finalmente, luego de más de dos meses de trabajo en la refacción, limpieza y pintura, inauguramos el Centro Cultural y Productivo "El Taller", ubicado en la Av. Belgrano 1389, barrio de Monserrat. A partir de las siete de la tarde se congregaron en el lugar más de cien compañeros del Movimiento Evita Capital, de la Mutual ESVAD (Micro Emprendedores, Vendedores, Asociados y Discapacitados), y compañeros de diferentes agrupaciones y espacios políticos de la Ciudad y el Conurbano.

Luego de una breve apertura en la que se dio la bienvenida a todos, abrió el fuego en el uso de la palabra el compañero legislador electo de la Ciudad, Francisco "Tito" Nenna. Le siguió la compañera María Rosa, de la Mutual ESVAD. Luego habló el compañero Aldo Otaggio -secretario general de la comisión interna del diario Crónica, quien se refirió al conflicto que están protagonizando los trabajadores de ese medio gráfico. Sebastián Demiryi, por el Movimiento Evita Capital, tomó luego el micrófono agradeciendo el gran acompañamiento recibido en la jornada inaugural y planteando la centralidad de agrupar y consolidar el espacio kirchnerista y peronista en la Ciudad en función de dar batalla al macrismo y aportar a la construcción del Proyecto Nacional conducido por Néstor y Cristina. Luego se leyó un breve documento de la agrupación Putos Peronistas. Gabriel Fuks (presidente de Cascos Blancos y referente del Partido Proyecto Popular) habló después y por último, Emilio Pérsico, secretario general del Movimiento Evita, se dirigió a los compañeros, saludando la iniciativa y reafirmando que sólo serán Néstor o Cristina quienes defenderán este proyecto en las urnas en el 2011.

Estuvieron presentes César Calcagno y Omar Rincón (Red de Militantes K- Espacio Malabia), Agustina Albistur y Federico Moya (agrupación Perucas), el Gallego Fernández (Peronismo Militante), Lorena Pokoik (Mutual Homero Manzi), Marcelo Koenig (Casa del Peronismo Revolucionario), Pablo Vera, Carlos Gullo (La Cámpora), Joe Cornejo (Agencia de Noticias Paco Urondo), Gustavo Granero (secretario general de FATPREN), Julio Fernández Baraibar (Corriente Causa Popular), los compañeros del Movimiento Evita Indio Paillalef, Hugo Pájaro Colaone, Rolo Aranda, Rubén Castro, Tío Di Marzio, Juan Sánchez (Mejicano), Fabio González y Sebastián Aragón. También se acercaron los compañeros de Identidad Popular, la agrupación Compañeros, corriente Martín Fierro, el Partido Comunista Congreso Extraordinario, UTE, FOETRA, agrupación 8 de marzo (ATE Universidad), trabajadores de La Solidaria, ATE Parques Nacionales, sindicato de empleados de comercio, de la Empresa Editorial Recuperada Cooperativa CEFOMAR y la JP Evita de Quilmes, La Matanza, Esteban Echeverría, Ituzaingó, San Miguel y La Plata.

Hicieron llegar su adhesión el senador nacional Daniel Filmus, el diputado provincial Fernando Chino Navarro, Luis "Cáceres" -dirección del Centro de Estudios Laborales, el secretario de Cultura Jorge Coscia, el secretario general del sindicato de canillitas Omar Plaini, la legisladora electa de la Ciudad María José Lubertino, Yeny Amaya (Red K) y Coco Plaza por la Comisión de Medios Audiovisales de Carta Abierta.

La jornada culminó en una peña con el grupo de folklore de Ariel Carlino.

OPERATIVO KIRCHNER 2011 (Diario Nueva Provincia)

4 compañeros opinaron:

Unknown dijo...

Compañeros los felicito x su nuevo espacio!!!!
viva peron y evita!
vayamos x la patria socialista!

Anónimo dijo...

Y LOS PUTOS PERONISTAS??
NO FIGURARON NI A LOS PREMIOS???
QUE ABIERTOS QUE SON LOS COMPAÑEROS... LES DA VERGÜENZA QUE NO PUBLICAN NADA??

Anónimo dijo...

saludos a los cumpas dsd el frente transversal -cta !!!!!!!!!acompañamos a l@s cumpas de la causa nac y pop!!en el marco de inclucion social politica economica de genero ,y de opcioncion sexual!!!!! ale zuasquita

Anónimo dijo...

cumpa, lea el comunicado nuevamente, la agrupación putos peronistas leyó un documento entre los oradores