12 de julio de 2009

PLENARIO DE LA MILITANCIA DEL MOVIMIENTO EVITA CAPITAL

Este sábado 11 de julio se realizó un Plenario de la militancia del Movimiento Evita Capital en la sede nacional del Movimiento, en Callao 143. Participaron más de 50 compañeros del frente territorial, juvenil, universitario, secundario, sindical y del equipo de prensa y comunicación.

Emilio Pérsico, secretario general del Movimiento, a modo de introducción, realizó un balance de las últimas elecciones y analizó la etapa política que se abre y el rol de la militancia y en particular de nuestra fuerza en lo que hace a la construcción de la fuerza política capaz de defender este proceso político y garantizar su continuidad y profundización.

Luego se pasó al debate en comisiones, donde se ahondó en el balance electoral, el análisis de situación a nivel nacional y distrital, y el rol y las tareas principales de la militancia.

Algunas de las líneas de trabajo que surgieron de la discusión son:
Recuperar la calle, el conflicto social.
Fortalecer el trabajo sindical y territorial, en vistas a un desarrollo y despliegue político en toda la Capital con un fuerte arraigo y construcción social.
Articular frente de juventud y sindical en función de la formación de delegados.
Abrir un profundo cauce de articulación, convergencia y unidad con otras fuerzas en pos de construir la fuerza necesaria para sostener el Proyecto Nacional.
Fortalecer ámbitos de coordinación y elaboración política.
Profundizar las tareas de formación política.
Profundizar en el desarrollo de políticas y herramientas de comunicación.

Luego de la exposición y puesta en común de las conclusiones de cada comisión, Sebastián Demiryi expuso una ajustada síntesis de lo discutido, expresando la necesidad de reagrupar a la militancia y de aportar firmemente a la construcción del sujeto social que debe defender la conquistas y avances de este gobierno y luchar para su profundización, esto es, los trabajadores y los humildes. Finalmente concluyó planteando que para esto el Movimiento Evita debe ser, no un punto de llegada, sino un punto de partida para la construcción de una amplia fuerza militante. Para ello es necesario que asumamos la iniciativa, que ampliemos la convocatoria, que abordemos férreamente las tareas de la etapa, y que sostengamos en la calle y en todos los ámbitos la defensa de los intereses populares.

Luego hicieron uso de la palabra los compañeros César Calcagno (referente de la Red de Militantes Kirchneristas de la Ciudad y del Espacio Malabia), Marcelo Koenig (director de la Casa del Peronismo Revolucionario) y Eduardo Cholo Ancona (director provincial de Desarrollo de Organizaciones de Base). Finalmente cerró el encuentro el compañero Luis Cáceres (coordinador del Centro de Estudios Laborales y miembro del secretariado nacional del Movimiento Evita).


MOVIMIENTO EVITA CAPITAL
http://movimientoevita-capital.blogspot.com
movimientoevitacapital@gmail.com

0 compañeros opinaron: