13 de enero de 2009

Emilio Pérsico fue designado subsecretario de Comercialización de la Economía Social

El dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, afirmó que buscará "generar empleos en la economía social", a propósito de su designación como subsecretario de Comercialización de la Economía Social, en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social.

A través del decreto 2286/2008, publicado en el Boletín Oficial, Pérsico fue designado como subsecretario de Comercialización de la Economía Social, que depende de la Secretaría de Coordinación y Monitoreo Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El decreto lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner; el jefe de Gabinete, Sergio Massa; y la ministra del área, Alicia Kirchner.

En diálogo con Télam, Pérsico refirió que desde su organización "queremos generar empleos en la Argentina y venimos trabajando mucho en el tema de la economía social".

"La economía social es una salida para compañeros, porque no todo depende de la economía de mercado, y hay problemas puntuales de quienes no están integrados al circuito formal", explicó.

Dijo que el concepto de "economía social" tiene un sentido amplio que abarca "desde empresas del Estado, cooperativas puntuales, a economía familiar".

"Se trata de una economía solidaria, donde no se busca la ganancia de la patronal sino que se aporte al conjunto", sintetizó Pérsico, quien se desempeña como secretario de Organizaciones Sociales del Partido Justicialista.

Finalmente, elogió también la Ley de Monotributo Social, impulsada desde el Ministerio de Desarrollo Social, por la cual se estableció que "todos los compañeros puedan tener una jubilación".

En declaracione recientes, realizadas durante una visita a Villa Constitución, adonde se reunió con los trabajadores de la empresa PARANÁ METAL S.A., quienes enfrentan una amenaza de inminente cierre y la consiguiente deuda salarial, Pérsico expresó:

"El gobierno de Cristina Kirchner demuestra con creces cómo afronta la crisis internacional: salvar al trabajador, incentivar el consumo para sostener el abastecimiento autónomo y enterrar la especulación tanto financiera como empresarial. En ese camino estamos. (...)

A la cultura de la especulación opondremos la cultura del trabajo; por eso estamos con los trabajadores, con sus organizaciones, con una actitud solidaria de nuevas alternativas que van hasta las instituciones de la Economía Social.

Los medios hablan con preocupación de los empresarios, de las inversiones, del mercado, pero no hacen incapié en la inmensa fuerza del trabajo, capacitada, altamente eficiente que es la que mueve las ruedas de la producción y construye la grandeza de la Nación.


No la mueve el lucro desmesurado, por eso si, con criterio, podemos fortalecer la organización de los trabajadores en una estrategia de desarrollo sustentable estaremos andando el camino de una economía sana y sólida con nuevos elementos de cogestión a tener en cuenta en los medidores económicos."



Fuentes: Telam y Enredando

0 compañeros opinaron: