Emilce Moler, Secretaria de
Educación del Movimiento Evita, participó junto a Roxana Mazzola y Martín
Sabignoso en el programa de Eduardo Anguita “El juego en que andamos” que se
emite por Radio Nacional haciendo una evaluación sobre la Asignación Universal
por Hijo y el reciente programa PROG.R.ES.AR y su incidencia en la educación y el
mundo laboral.
En ella sostiene que “la AUH es
un gran motor para las políticas públicas interministeriales. Hay todo un
trabajo invisible que surge a partir de la asignación y que da lugar a cambios
de normativas, códigos, identificaciones, etc. de partes que influyen en la
mejora del proceso educativo. Hay también un cambio de hábitos y prácticas
dentro de la escuela que tienen que ver con los valores y el quehacer
pedagógico donde los chicos están más contenidos y con los que la escuela
recobra el valor educativo, lo que es todo un desafío.
Estas dos cuestiones junto a la
vuelta de la educación a un lugar más importante son puntos perfectamente
transferibles al PROG.R.ES.AR: un motor de políticas públicas que generan
cambios en la cotidianeidad de cada uno y en el valor de la escuela”.
En cuanto al nuevo programa PROG.R.ES.AR
que estipula ayudas económicas para todos aquellos que quieran empezar o
completar sus estudios o aprender un oficio, expresó que “es el Estado
volviendo a la cultura del esfuerzo; es el Estado diciendo que no es lo mismo
que los chicos no estudien ni trabajen; es el Estado haciéndose cargo de
recrear la cuestión cultural del trabajo que está rota”.
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