Comunicado ante los resultados de las elecciones porteñas

Queremos expresar algunas reflexiones sobre el significado del resultado electoral de la Ciudad de Buenos Aires del día de ayer. Estos aportes nos dejan a las fuerzas nacionales y populares porteñas una serie de desafíos de cara al futuro.

Lautaro Fernández en el plenario de la JP de Capital: "Los ejes políticos que definimos debemos respetarlos y hacerlos carne en los territorios"

El 9 de Julio, la JP Evita de la Ciudad, realizó un nuevo plenario en IMPA con la presencia de más de 200 militantes que debatieron en comisiones en torno a las políticas de Violencia Institucional, la campaña “Sin Potreros no hay diez”, la problemática de drogas en los barrios de la Capital, y delineamientos de discusiones respecto a las políticas de género y acumulación política estudiantil en la Ciudad.

Taiana primer candidato nacional al Parlasur

El ex canciller Jorge Taiana encabezará la lista de candidatos nacionales al Parlasur, donde también hay lugar para otras figuras ilustres del kirchnerismo: estará escoltado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi; la titular de la cartera de Cultura, Teresa Parodi; y el secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus.

Crece el reclamo contra las políticas educativas del PRO

Hace semanas que 14 escuelas están tomadas por sus estudiantes que protestan contra las políticas educativas del macrismo en la Ciudad. SIN ZONCERAS entrevistó a Agustín Prieto, estudiante del Mariano Acosta y militante de la Unión de Estudiantes Secundarios, para que nos explique los reclamos del movimiento estudiantil.

Taiana, Garré y Martínez coincidieron en la necesidad de defender el compromiso sobre seguridad democrática

El precandidato a presidente Jorge Taiana (FpV) aseguró que los candidatos presidenciales de todos los partidos políticos deben comprometerse con "el consenso sobre Seguridad Democrática" y se mostró preocupado por aquellos dirigentes que reaccionan de "acuerdo a las tapas de los diarios".

30 de julio de 2012

Encuentro del MOSA-C.A.B.A Región Sanitaria 1º


SALUD Y EDUCACIÓN SÍ, MACRI NO

MOVIMIENTO SANITARIO ARGENTINO “NESTOR CARLOS KIRCHNER”(CABA)
El Movimiento Sanitario Argentino (MOSA), acompaña al Proyecto Nacional y Popular y promueve la participación social para orientar las políticas socio-sanitarias hacia la garantía del derecho a la salud y la disminución de las brechas de inequidades en salud. Por lo tanto, promueve la democratización, desmercantilización y descolonización de la salud para gozar de una soberanía sanitaria y de la garantía del derecho a la salud. 

El MO.S.A-CABA invita a la ciudadanía porteña de la región Sanitaria 1 (Comunas1; 3 y 4) a participar el sábado 4 de agosto de 14 a 17 hs. en las acciones que lleven a colocar a la SALUD en TODAS LAS POLITICAS de la CIUDAD DE BUENOS AIRES.


El encuentro se realizará en Radio Gráfica, Av. De los Patricios 1941 – 2do. Piso.

Ante la sistemática destrucción del sistema público en nuestra ciudad convocamos a organizarnos: vecinos de las comunas, organizaciones sociales, trabajadores de la salud y de la educación con el objetivo de ir armando las redes inter institucionales que nos permitan:

1. exigir el cumplimiento de la ley Básica de Salud – Nº 153 y la ley de Salud Mental Nº 448.

2. supervisar el efectivo funcionamiento de los programas de salud sexual y reproductiva, salud escolar y reducción de daños en temas de adicciones, entre otros.
3. exponer y debatir la problemática de la mortalidad infantil por causas prevenibles
4. reflexionar entre tod@s para encontrar en forma organizada y en unidad los senderos que conduzcan a la equidad en salud.


SALUD EN TODAS LAS POLÍTICAS

EQUIDAD EN TODAS LAS DECISIONES

A PROBLEMAS PÚBLICOS SOLUCIONES PÚBLICAS

Contacto: movimientosanitarioargentinocaba@yahoo.com.ar

Actividades a desarrollar:


14.00 hs. proyección: Salud Integral y Comunidad



14.20 hs. Presentación del MO.S.A CABA – Lic. Silvia Essayag



14.30 hs. Diagnóstico de situación de las Comunas 1; 3 y 4. Lic. Silvia Painceira



14.45 hs. Exposición del Dr. Oscar Trotta del Observatorio de Políticas Públicas en el AMBA
(Área Metropolitana de Buenos Aires)



15,00 hs. Mortalidad infantil - Dr. Jorge Tavosnanska (ASUMEN)



15,15 hs. Salud, territorio y políticas públicas
Reflexión, debate e intercambio entre los concurrentes.
Moderadora: Lic. Susana Ratti



16.30 hs. Receso con café, mate y galletitas.



17.00 hs. Conclusiones sobre lo trabajado y cierre a cargo del MO.S.A Néstor Carlos Kirchner




“Donde hay una necesidad hay un derecho”
Eva Perón



“Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro”.
Ernesto Che Guevara

26 de julio de 2012

Demiryi en la Biblioteca Nacional: “Evita es un símbolo de todos los argentinos, ¿pero qué tiene que ver con la desinversión en salud y en educación del gobierno de Macri?”


El homenaje a Evita en la Biblioteca Nacional reunió a dirigentes, legisladores, comuneros y militantes del kirchnerismo. La lista de oradores incluyó a Gabriela Castillo, comunera de la Comuna 2, los legisladores Francisco “Tito” Nenna y María Elena Naddeo, los diputados nacionales Mara Brawer y Remo Carlotto, la subsecretaria de Derechos Humanos Marita Perceval, el referente del Movimiento Evita de la Ciudad Sebastián Demiryi y el director de la Biblioteca Nacional Horacio González.

Ante más de 250 compañeros y compañeras, Gabriela Castillo expresó que “no podemos dejar de recordar su lucha por los derechos de la mujer y la justicia social, y nuestro mejor homenaje es el Proyecto de Néstor y Cristina”. Por su parte Nenna reafirmó el compromiso por la lucha contra los grandes poderes que combatieron a Perón. Naddeo alentó a seguir “militando juntos para recuperar la Ciudad de las garras de la derecha”. Brawer señaló que “somos los herederos de Evita”. Carlotto a su vez, recordó que “hoy tenemos a Cristina, que lleva adelante los derechos que reivindicaba Evita”. “Evita está presente, ahora y siempre, aunque los explotadores quieran acabar con nuestras utopías”, dijo Perceval.

Finalmente Sebastián Demiryi y Horacio González dieron cierre al acto de homenaje frente a la estatua de Eva Perón en la Biblioteca Nacional. El referente del Movimiento Evita remarcó el orgullo de “recordar a Evita con el 54% de los votos de Cristina, que es quien la expresa  en el siglo XXI”. También criticó el homenaje organizado en la Legislatura por el macrista Ritondo: “Evita es sin dudas un símbolo que trasciende al peronismo, es de todos los argentinos. Pero ¿qué tiene que ver la abanderada de los humildes con la desinversión en salud y en educación del gobierno de Macri? A Evita se la recuerda todos los días en la acción política cotidiana coherente con el compromiso con los más humildes.”

El director de la Biblioteca Nacional saludó a los militantes del Movimiento Evita: “representan muchos momentos de una historia común”. También hizo una especial mención de Jorge Taiana, impulsor del homenaje, y de su padre, quien asistió a Eva en sus últimos momentos. Luego evocó la historia del lugar donde hoy se emplaza la Biblioteca Nacional: “El peronismo no demolió un edificio de la oligarquía. El golpe sí, cometiendo un acto de barbarie.” Finalizó diciendo: “La voz del pueblo argentino está siempre presente, Evita la interpretó en su momento y hoy lo hacen los militantes de este Proyecto.”

Estuvieron también presentes Roberto Baschetti, Carlos Vilas, Edgardo Binstock, los comuneros Edith Oviedo, Alejandro Szer (Comuna 1) y Felisa Marinaro (Comuna 7), y compañeros de la Tendencia Nacional y Popular y el Frente de Mujeres K. La legisladora María Rachid hizo llegar su adhesión por escrito.






23 de julio de 2012

El Movimiento Evita Capital realiza homenaje a Evita


A continuación del homenaje y la entrega floral, la Biblioteca Nacional invita a la proyección de la película La Pródiga, en la que la futura líder del justicialismo tuvo un rol protagónico. A las 19 hs le rendirán un homenaje el filósofo José Pablo Feinmann y el director de la Biblioteca Nacional Horacio González. Luego Cristina Banegas realizará una lectura de Eva Perón en la hoguera de Leónidas Lamborghini.

20 de julio de 2012

Se aprobó el Sistema Integral de Asignación al Estudiante "Arturo Jauretche" en la Facultad de Filosofía y Letras (UBA)

En el último Consejo Directivo del martes 10/7 finalmente, luego de la infinidad de trabas que puso la ya conocida dupla PO-La Juntada, se aprobó nuestro programa de ayuda para estudiantes en situación de vulnerabilidad “Arturo Jauretche”.

Como sabrás, desde el comienzo de año venimos planteando la necesidad de reformular el sistema de becas. Acorde a las políticas que venimos desarrollando fuera de la universidad, el Frente Universitario Popular (FUP- Movimiento Universitario Evita, La Cámpora, Encuentro en Filo, La Simón Rodriguez, Frente Indoamericano, Megafón-PM) presentamos un nuevo sistema Integral de Asignación al estudiante, llegando directamente a quién la necesita.


El sistema que hasta ayer funcionaba no cumplía con el objetivo fundamental de nuestro proyecto, la permanencia en la facultad del compañero/a en situación de vulnerabilidad.


Desde hace varios años, venimos construyendo un modelo de país inclusivo, sumando políticas concretas para que nuevas generaciones ingresen a la universidad y permanezcan en ella. El sistema que funcionó hasta ahora, nacido en otra realidad política, no contempló jamás la inclusión de nuevos actores políticos. La permanencia del compañero/a estudiante en la universidad es una responsabilidad de todos; por ello, nuestro programa de asignación integral profundiza el proyecto de universidad al servicio del pueblo. La Universidad Pública ha sido un espacio al que han accedido diferentes sectores sociales, en mayor o menor medida dependiendo del contexto, pero que sólo permanecen y concluyen sus estudios los sectores privilegiados, la clases medias, medias altas.



Desde el FUP, sabemos que la universidad además de pública es no arancelada, lo que implica que el pueblo en su conjunto la sostiene. Por ello, creemos que los estudiantes tenemos una responsabilidad que cumplir, ampliando las posibilidades reales de acceso y permanencia en el sistema educativo.



EL sistema de asignación integral "Arturo Jauretche" es hoy una realidad que el Frente Universitario Popular propuso, discutió y ganó, en una clara demostración de capacidad de gestión y acción. Conseguimos sacar adelante un nuevo programa de asignación integral, que va en concordancia con el proyecto nacional y popular.

19 de julio de 2012

Cine barrial en la Comuna 3

17 de julio de 2012

Comienza el Primer Juicio Oral y Público por crímenes de Lesa Humanidad en Jujuy

Militantes de organizaciones políticas, sociales, estudiantiles y de derechos humanos, entre ellos, compañeros y compañeras del Movimiento Evita de la Ciudad de Buenos Aires, viajaron hacia Jujuy al inicio del juicio por cinco causas unificadas, entre ellas la desaparición de Avelino Bazán, dirigente minero de la empresa Mina Aguilar y abogado de los trabajadores del ingenio azucarero Ledesma, y del intendente de Libertador General San Martin, Luis Aredez. Los imputados son cuatro: José Eduardo Bulgheroni, Mariano Rafael Braga, oficiales de inteligencia del ejército, Antonio Orlando Vargas, ex director del Servicio Penitenciario “Villa Gorriti”, y el ex jefe del ejercito Luciano Benjamín Menéndez, que fue apartado por motivo de salud. El jueves 12 de julio empezó el primer juicio a genocidas en Jujuy, donde se incluyen casos de las 43 víctimas de la trístemente conocida “Noche del Apagón de Ledesma”. Este juicio histórico llegó sin ningún civil en el banquillo: todavía falta Blaquier, dueño del Ingenio Ledesma. Los crímenes se cometieron en el marco de una dictadura cívico-militar que impulsó un plan sistemático de represión y desaparición forzosa de personas, inclusive apropiando menores de las víctimas. Ledesma fue una de las empresas partícipes del plan de exterminio y su dueño, Carlos Pedro Blaquier, debería ser juzgado con los demás imputados: todos fueron parte de la Noche del Apagón.

LOS HECHOS

El 27 de julio de 1976 en todo el departamento de Ledesma (Jujuy) se cortó el suministro eléctrico mientras policías, gendarmes, militares y capataces de la empresa Ledesma allanaron y saquearon viviendas en Libertador General San Martín y Calilegua. En vehículos de la empresa se trasladaron más de 400 trabajadores, estudiantes y profesionales a galpones de mantenimiento de la empresa azucarera, donde permanecieron meses bajo tormentos. Tras las torturas e interrogatorios, la mayoría de los prisioneros son liberados o enviados a comisarías y cuarteles militares, otros destinados a cárceles de distintas provincias, y 43 compañeros continúan desaparecidos.




EL JUICIO

Durante el juicio, que se desarrollará en la sala del Juzgado Electoral Federal de la provincia, van a comparecer alrededor de 200 testigos, según informó el juez Mario Marcelo Juárez Almaraz. Las causas por delitos de lesa humanidad comenzaron a acelerarse luego de la renuncia al cargo del ahora ex juez subrogante Carlos Olivera Pastor, el pasado 28 de marzo, tras una marcha multitudinaria de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos, la agrupación H.I.J.O.S, Asociación de Ex Presos Políticos y la Red de Organizaciones de Sociales en la que lo acusaron de bloquear los juicios. Tras la renuncia de Olivera Pastor fue designado en el cargo Fernando Poviña, quien aceleró los tiempos de las causas y citó a declaración indagatoria al dueño del Ingenio Ledesma, Carlos Pedro Blaquier, en la causa por los secuestros ocurridos durante la denominada "Noche del Apagón".



El Tribunal Oral que tendrá a su cargo este histórico juicio estará integrado por los jueces René Casas, Mario Marcelo Juárez Almaraz y Daniel Morín, mientras que actuará como fiscal, Francisco Santiago Snopek.


Los principales abogados querellantes son Pablo Pelazzo, Paula Alvarez Carreras y Ariel Ruarte, mientras que los defensores por Braga es el abogado Ricardo Vitellini; de Bulgheroni, Carlos Rodríguez Vega y de Vargas, Matías Gutiérrez Perea. En julio, las audiencias se realizarán el 12, 13, 14, 18, 19, 20, 25, 26 y 27 a partir de las 9, y luego los jueves y viernes de cada semana, excepto la primera de cada mes.



LAS CAUSAS

La primera de las causas que se juzgará está vinculada con la desaparición de Julio Rolando Alvarez García, en el que está imputado Menéndez por los delitos de violación de domicilio y privación ilegítima de la libertad, homicidio calificado, en calidad de autor mediato. En la misma causa Mariano Rafael Braga está imputado por los mismos cargos que Menéndez, pero en calidad de coautor y de homicidio agravado por alevosía en calidad de partícipe necesario.

Otra de las causas es: "Aragón, Reynaldo y otros" y las víctimas directas son Dante Robinson Torres, Patricio Vidal Lazarte y Narciso Santiesteban, en la que está imputado Bulgheroni por delitos de privación ilegítima de la libertad en calidad de partícipe necesario.




"Galean Paulino y otros", es la tercera causa, que tiene como imputado a Bulgheroni como partícipe necesario de la privación ilegítima de la libertad, coautor de los delitos de privación ilegítima de la libertad, torturas y homicidio agravado por alevosía. Las víctimas directas en este caso son Santiago José Abán, José Nemecio Flores, Remigio Angel Guerra, Pablo Roberto Lacsi, Pedro Pablo Ramos y Santiago Ramos.



La otra causa es "Aredez Luis y otros" y están imputados Menéndez como autor mediato de los delitos de violación de domicilio y privación ilegítima de la libertad calificada y homicidio calificado por alevosía, y Vargas como partícipe necesario de la privación ilegítima de la libertad calificada.




Las víctimas directas por el desarrollo de esta causa son Luis Ramón Aredez, quien fuera intendente de la localidad de Libertador General San Martín; Ramón Luis Bueno, Antonio Filliu, Omar Claudio Gaínza y Carlos Alberto Melian.



En tanto, en la causa del ex dirigente sindical minero Avelino Bazán, los imputados son Menéndez y Vargas como partícipes necesarios de privación de la libertad de 18 personas y como partícipes secundarios de privación ilegítima de libertad calificada de 9 personas.


LOS COMPAÑEROS DESAPARECIDOS

Las víctimas directas son Avelino Bazán, Juan Bejarano, Venancio Cárdenas, Rubén Andrés Cari, Anastacio Colmenares, Bruno René Díaz, Efrén Guzmán, Cirilo Carlos Paredes, Santiago Quispe, Alberto Hugo Rodríguez, Mariano Rodríguez, Ángel Ricardo Rozo, Mariano Fernando Sosa, Alejandro Subelza. También Roberto Valeriano, Eleuterio Zapana, Luis Ramón Romitti, Alberto Aramayo, Faustino Farfán, Fausto Calapeña, Reinaldo Aguilar, Martiniano Espinoza, Manuel Bautista González, Demetrio Erdulfo Mendoza, Roberto Quiroga, Roberto Troncoso y Juan Carlos Ovalle.

16 de julio de 2012

Se realizó el Festival por la Integración en Chacarita

Auspiciado por la Secretaria de Cultura de la Nación y organizado por la militancia del Movimiento Evita y de La Cámpora de las comunas 12 y 15, se llevó a cabo esta tarde, durante las celebraciones por el nuevo aniversario de la populosa barriada de Chacarita, el Festival por la Integración - Derribando Muros con el Arte Popular en la Plazoleta Roberto Santoro. Al mismo tiempo, se inaguró oficialmente el mural pintado hace un mes atrás por el Movimiento Evita y que había contado en su creación con la inestimable colaboración de los vecinos más chicos.  Durante el caluroso encuentro con el vecindario que contradecía las bajas temperaturas invernales, tomaron parte el Grupo de Teatro Infantil del Taller Comunitario Casco, la banda de Folklore Los Tres Tres y el grupo de percusión Afrotarte. Además, se llevó el sorteo de dos canastas repletas con alimentos de primera necesidad.




13 de julio de 2012

Campaña de vacunacion en Lugano – Villa 20


El día sábado 23 de junio se realizó una campaña de vacunacion contra la gripe en Lugano – Villa 20, en el local de Proyecto Comunidad. 

La jornada se llevó adelante de manera conjunta entre el Movimiento Evita, Proyecto Comunidad y el Centro de Jubilados “Las Delicias de Lugano”, arrancando a las 10:30hs de la mañana y finalizando a las 15:00hs. En dicho lapso se vacunaron más de 50 personas, niños, jovenes y adultos.



11 de julio de 2012

Celebración del aniversario de Chacarita


9 de julio de 2012

Festival en la calle abrazando al ex Padelai


Bajo la consigna “Macri hacete cargo” se realizó el domingo 8 de julio el festival solidario en el ex PADELAI. 

Esta actividad fue convocada por la Cooperativa de Vivienda San Telmo, Nuevo Encuentro, Kolina, Peronismo Militante, Asamblea de Plaza Dorrego, Promotores Territoriales, La Manuel Dorrego, Feria Gráfica Paseo Defensa, PJ Comuna 1, Pueblo Peronista, Proyecto Comunidad, SACRA y Movimiento Evita.

A las 14 hs. se dio por comenzado el festival que sirvió como marco para hacer escuchar el reclamo por la vivienda digna y el derecho de todos a vivir en la Ciudad de Buenos Aires. 

En los últimos días ciertos canales de televisión no cesaron de hablar de la situación del ex PADELAI, tildando a sus legítimos dueños como “usurpadores”, “okupas” de un predio que, desde la intendencia de Carlos Grosso, les pertenece mediante las ordenanzas nº 48.522 y 44.838 que implican la transferencia del 70% del dominio del ex PADELAI a la Cooperativa San Telmo. En el año 2003 las familias que conforman la Cooperativa fueron desalojadas del predio de manera violenta. En el año 2009, con Mauricio Macri como Jefe de Gobierno de la Ciudad, el PADELAI fue cedido al Gobierno de España para que usufructúen el lugar con fines culturales, cosa que en tres años no hicieron. Finalmente, en mayo de este año las familias decidieron retornar pacíficamente al lugar que les pertenece, recuperándolo para ellos y para la identidad del barrio de San Telmo. 

El festival organizado por diferentes espacios políticos que conforman el Frente para la Victoria de la Comuna 1 contó con feria, gastronomía, serigrafía y las actuaciones de bandas del barrio de rock, folklore y cumbia. 

Luego de las bandas llegó el momento de los oradores. Subieron entonces al escenario junto al presidente de la Cooperativa San Telmo, Carlos “Tito” Vargas; el legislador porteño por el Frente para la Victoria, Francisco “Tito” Nenna; el referente del Movimiento Evita Capital, Sebastián Demiryi; los comuneros de la Comuna 1, Alejandro Szer y Edith Oviedo; Elizabeth del Centro Cultural “Atlas”; y compañeros del comedor “Malvinas Argentinas”, la cooperativa “Los Bajitos”, el Movimiento de Ocupantes Inquilinos y la Asamblea de Plaza Dorrego.

Todos coincidieron en que la política macrista en la Ciudad es sólo para los grandes negociados, relegando a los sectores populares. Ante esto, la actitud a tomar es la solidaridad y la organización como herramientas fundamentales para lograr una Ciudad que nos involucre a todos; en palabras de “Tito” Nenna, “las necesidades se resuelven solidariamente”. Al llegar el turno de hablar de Carlos “Tito” Vargas, luego de un breve repaso por la historia del PADELAI, dejó claro que la lucha “no es sólo para recuperar la vivienda, es recuperar un espacio del barrio para la cultura, los artistas, para el futuro”.




4 de julio de 2012

Cine barrial en la Comuna 3


3 de julio de 2012

Talleres populares de radio en La Boca

Con el objetivo de ampliar la capacidad de intervención de los sectores populares en los nuevos escenarios constituidos a partir de la sanción de la Ley de Medios, desde el área de comunicación definimos avanzar con fuerza en el desarrollo de distintas líneas de capacitación vinculadas a la comunicación popular. En ese marco surgen los talleres de radio que comenzaron a dictarse en la Comuna 4, más específicamente en el barrio de La Boca.


A principios de marzo se comenzó a pensar entre el Movimiento Evita y Rock Para la Victoria esta serie de talleres que, tras cuatro meses de encuentros realizados en el local de Rock para la Victoria, Radio Gráfica y el Centro Cultural El Malevaje, desembocaron en la producción de “Despiértate Nena”, un programa surgido de aquella experiencia que fue emitido el día domingo 1° de julio y volverá al aire el 8 por FM La Boca 90.1.


La idea no era solamente enseñar los aspectos técnicos de cómo hacer radio, sino además poner en cuestión la necesidad de construir nuevas voces a la luz de la Ley de Medios y el crecimiento exponencial de las radios comunitarias o populares. El grupo estuvo conformado por un total de 15 alumnos divididos en roles de producción, edición, coordinación y aire para encarar un trabajo profesional de cara a las dos emisiones de “Despiértate Nena” y todavía falta la parte más importante, que es poder llevar todas las discusiones y el material recolectado al aire y entender la importancia de comunicar claramente.





En esta misma línea se inscriben también los talleres de fotografía que estamos desarrollando junto a otros distritos; de diseño gráfico, que iniciaremos próximamente con la participación de compañeros de todas las comunas; y de introducción a la comunicación, que desarrollaremos con esta misma política..

Festival solidario por el Ex-PADELAI - ¡Macri hacete cargo!

El ex PADELAI se encuentra recuperado por sesenta y dos familias desde el domingo 6 de mayo, luego de acampar por unos nueve años en los alrededores del predio. En el 2009 tras años de pelea de los vecinos organizados la Legislatura porteña expropió el predio, pero poco después firmó un convenio con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, pasando por arriba la necesidad de las familias involucradas en el conflicto y sin garantizarle un espacio de gran utilidad para garantizar soluciones habitacionales, avanzar en la vivienda digna y para que funcionen espacios culturales y recreativos de los vecinos del barrio.El ex PADELAI, tras ser cedido por el Gobierno de la Ciudad al gobierno de España para que construya en esas instalaciones el Centro Cultural de España, pasó por arriba a los vecinos que se vienen organizando en la Cooperativa de San Telmo. El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires debe hacerse cargo de cumplir con los vecinos de Constitución, de cumplir con la Cooperativa de San Telmo que viene peleando para que el ex PADELAI vuelva a ser de los vecinos.

Por esta razón el domingo 8 de julio a partir de la 13hs, realizaremos un Festival Solidario en Balcarce y San Juan, diciendole a MACRI HACETE CARGO, necesitamos respuestas para los vecinos, para resolver el problema de la vivienda en la Comuna 1. En el Festival Solidario tocaran bandas de rock barrio y grupos de folcklore, habrá mesas de serigrafía a cargo del Colectivo Político Ricardo Carpani y puestos de comidas regionales. El festival tendra un cierre alrededor de las 17hs.

Adhesiones al mail:todosporelexpadelai@hotmail.com

Celular de contacto: Florencia 1568352297







1 de julio de 2012

Charla-Debate: Movimiento Obrero y peronismo

Martes 3 de julio - 19hs: Los invitamos a la charla-debate "Movimiento Obrero y peronismo" con Alberto Pepe Robles, Director del Instituto Mundo del Trabajo. No se lo pierdan!!!


“La unidad implica privilegiar los derechos e intereses del conjunto”

El programa Sin Zonceras (miércoles a viernes de 20 a 21 hs por Radio Gráfica FM 89.3) entrevistó a Fernando “Chino” Navarro, diputado provincial bonaerense del FPV y referente del Movimiento Evita. En diálogo con Brian Ollearo sobre la movilización convocada a Plaza de Mayo por Moyano aseguró que “aún con sectores con los cuales transitamos mucho tiempo juntos esto se bifurca porque no se comprende que la unidad implica privilegiar los derechos e intereses del conjunto y no del sector, y además allanarse a una realidad concreta que es quien conduce es Cristina Fernández de Kirchner y esto no es capricho de nadie en particular, sino que lo decidió el pueblo argentino”.

También dijo que “a partir de un reclamo legítimo, pero que no es principal, plantea una cuestión casi de fondo, un reclamo al modelo que meses atrás compartía y alababa, con lo cual su posición se debilita, y al expresar no a los trabajadores, sino a un sector de dirigentes, en el marco de la puja del PJ y de la CGT, va a un acto sin legitimidad y termina de una forma triste”.

Aseguró además que “no es casual que dirigentes como Plaini y Schmidt no estuvieran al lado de Moyano, las diferencias entre Pablo y Facundo Moyano… Hay un debate. La solicitada del grupo de gremios que convocan al acto tiene diferencias importantes con el propio discurso de Moyano”.

La entrevista finalizó con una reflexión sobre el Movimiento Evita y la militancia en general: “Cuando Cristina dice ‘vamos por lo que falta’ acompaña esta idea fuerza de organización, eso no lo puede hacer sola, y ahí está el rol de la militancia, de los distintos sectores políticos de trabajar en la unidad para construir poder popular”.