Comunicado ante los resultados de las elecciones porteñas

Queremos expresar algunas reflexiones sobre el significado del resultado electoral de la Ciudad de Buenos Aires del día de ayer. Estos aportes nos dejan a las fuerzas nacionales y populares porteñas una serie de desafíos de cara al futuro.

Lautaro Fernández en el plenario de la JP de Capital: "Los ejes políticos que definimos debemos respetarlos y hacerlos carne en los territorios"

El 9 de Julio, la JP Evita de la Ciudad, realizó un nuevo plenario en IMPA con la presencia de más de 200 militantes que debatieron en comisiones en torno a las políticas de Violencia Institucional, la campaña “Sin Potreros no hay diez”, la problemática de drogas en los barrios de la Capital, y delineamientos de discusiones respecto a las políticas de género y acumulación política estudiantil en la Ciudad.

Taiana primer candidato nacional al Parlasur

El ex canciller Jorge Taiana encabezará la lista de candidatos nacionales al Parlasur, donde también hay lugar para otras figuras ilustres del kirchnerismo: estará escoltado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi; la titular de la cartera de Cultura, Teresa Parodi; y el secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus.

Crece el reclamo contra las políticas educativas del PRO

Hace semanas que 14 escuelas están tomadas por sus estudiantes que protestan contra las políticas educativas del macrismo en la Ciudad. SIN ZONCERAS entrevistó a Agustín Prieto, estudiante del Mariano Acosta y militante de la Unión de Estudiantes Secundarios, para que nos explique los reclamos del movimiento estudiantil.

Taiana, Garré y Martínez coincidieron en la necesidad de defender el compromiso sobre seguridad democrática

El precandidato a presidente Jorge Taiana (FpV) aseguró que los candidatos presidenciales de todos los partidos políticos deben comprometerse con "el consenso sobre Seguridad Democrática" y se mostró preocupado por aquellos dirigentes que reaccionan de "acuerdo a las tapas de los diarios".

28 de octubre de 2008

Jornada solidaria en Ciudad Oculta y charla sobre Educación en el Centro Cultural Paco Urondo

La campaña solidaria "El Sur también existe", que llevan adelante distintas agrupaciones del kirchnerismo porteño, llevará a cabo una tercera jornada. La misma se realizará el sábado 1 de noviembre en Ciudad Oculta.

El principal referente será el legislador porteño por el Frente para la Victoria, Juan Cabandié. A partir de las 15:30 recorrerá el barrio junto a Miguel Mope Eviner (Movimiento Evita), Andrés Larroque (La Cámpora), Raúl Sánchez (ComunArte) y Sebastián Demiryi (JP Evita).

El martes 4 de noviembre, Cabandié participará del ciclo de charlas que organiza el Centro Cultural "Francisco Paco Urondo" bajo el título "Pensando la Ciudad. La disputa entre lo público y lo privado". La primera mesa, "Un modelo alternativo de educación en la Ciudad", también contará con la presencia del secretario General de UTE, Francisco "Tito" Nenna y de Hugo Trinchero, decano de la Facultad de Filosofía y Letras UBA.

Participan de esta convocatoria: Juventud Peronista (JP), Movimiento Evita, La Cámpora, Generación por la Emancipación Nacional (GEN), JP Evita, COMUNArte Espacio Social y Cultural, Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Unión de Estudiantes Secundarios (UES), FTV Boedo, Cooperativa Damasco, Partido Proyecto Popular, Centro Social y Político Rodolfo Puiggrós, Peronismo Independiente, Partido Comunista Congreso Extraordinario, Peronismo Militante, Corriente Sanitaria Nacional, Agrupación 17 de Agosto, MUP, Nuevos Ayres, Frente Barrial Mataderos-Liniers, Secretaría de Salud del Movimiento Evita, Secretaría de Educación Popular del Movimento Evita, Movimiento Universitario Evita.

Comunicado

Artículo en Noticias Urbanas

Artículo en Gente BA

23 de octubre de 2008

Jornada en Boedo

El 21 de octubre, en el marco de la Campaña Solidaria "El Sur también existe", se realizaron una serie de charlas y recorridas en el barrio de Boedo junto al legislador porteño y secretario general de la Juventud Peronista, Juan Cabandié.

Estuvieron presentes durante la jornada, Mope, referente del Movimiento Evita en la Ciudad, y Sebastián Demiryi, responsable de la JP Evita Capital.

20 de octubre de 2008

Salud y Vivienda para Todos

16 de octubre de 2008

TODOS AL ARGERICH

Este jueves 16 de octubre a las 11.00 hs nos movilizamos en defensa de la Salud Pública y contra el vaciamiento del Argerich y demás hospitales de la Ciudad.

Ante la grave situación planteada en el Sistema de Salud Pública de la Ciudad de Buenos Aires, que se expresa en la suspensión de operaciones programadas, la falta de mantenimiento de los equipamientos, y el despido del Director del Argerich, Donato Spaccavento por sumarse a los legítimos reclamos del personal hospitalario y la comunidad toda, desde un conjunto de agrupaciones decimos no al modelo neoliberal macrista que busca desmantelar las funciones sociales del Estado, afectando en este caso el derecho a la salud de los sectores más vulnerables.

Jueves 16 de octubre – 11.00 hs
Abrazo al Hospital Argerich

Movimiento Evita
Corriente Sanitaria Nacional
Secretaría de Salud del Movimiento Evita
Juventud Peronista Evita
Movimiento Universitario Evita

5 de octubre de 2008

PIDEN AUDIENCIA CON MACRI POR LA SALUD EN LA CIUDAD

Buenos Aires, 30 de septiembre (Télam).- Legisladores porteños y nacionales del Frente para la Victoria presentaron hoy un pedido de audiencia con el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, a fin de analizar la problemática de la salud en el ámbito de la Capital Federal.

Según informaron fuentes parlamentarias, el pedido fue hecho por los legisladores porteños kirchneristas Juan Cabandié, Gabriela Cerruti y Sebastián Gramajo; y los diputados nacionales Claudio Morgado y Juan Carlos Dante Gullo.

En ese sentido, Cabandié explicó que la solicitud a Macri está motivada "en la preocupación que nos invade respecto de la alarmante situación, que es de público conocimiento en la que se encuentran los hospitales públicos porteños".

Ayer por la mañana, Cabandié y Dante Gullo, recorrieron el hospital porteño Argerich y rechazaron "hacer de la Ciudad un gerenciamiento como si fuese un club de fútbol".