Comunicado ante los resultados de las elecciones porteñas

Queremos expresar algunas reflexiones sobre el significado del resultado electoral de la Ciudad de Buenos Aires del día de ayer. Estos aportes nos dejan a las fuerzas nacionales y populares porteñas una serie de desafíos de cara al futuro.

Lautaro Fernández en el plenario de la JP de Capital: "Los ejes políticos que definimos debemos respetarlos y hacerlos carne en los territorios"

El 9 de Julio, la JP Evita de la Ciudad, realizó un nuevo plenario en IMPA con la presencia de más de 200 militantes que debatieron en comisiones en torno a las políticas de Violencia Institucional, la campaña “Sin Potreros no hay diez”, la problemática de drogas en los barrios de la Capital, y delineamientos de discusiones respecto a las políticas de género y acumulación política estudiantil en la Ciudad.

Taiana primer candidato nacional al Parlasur

El ex canciller Jorge Taiana encabezará la lista de candidatos nacionales al Parlasur, donde también hay lugar para otras figuras ilustres del kirchnerismo: estará escoltado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi; la titular de la cartera de Cultura, Teresa Parodi; y el secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus.

Crece el reclamo contra las políticas educativas del PRO

Hace semanas que 14 escuelas están tomadas por sus estudiantes que protestan contra las políticas educativas del macrismo en la Ciudad. SIN ZONCERAS entrevistó a Agustín Prieto, estudiante del Mariano Acosta y militante de la Unión de Estudiantes Secundarios, para que nos explique los reclamos del movimiento estudiantil.

Taiana, Garré y Martínez coincidieron en la necesidad de defender el compromiso sobre seguridad democrática

El precandidato a presidente Jorge Taiana (FpV) aseguró que los candidatos presidenciales de todos los partidos políticos deben comprometerse con "el consenso sobre Seguridad Democrática" y se mostró preocupado por aquellos dirigentes que reaccionan de "acuerdo a las tapas de los diarios".

30 de junio de 2008

Los pañuelos de las Madres - NI UN PASO ATRAS

La Asociación Madres de Plaza de Mayo lanzó una campaña para defender la democracia y la redistribución de riqueza. Al hacer el anuncio, Hebe de Bonafini señaló que “vivimos momentos difíciles y hay mucha gente equivocada a la que necesitamos hablarle”. Las acciones estarán dirigidas a crear espacios de participación y concientización en la calle y en el Congreso, donde pedirán audiencia a los diputados nacionales. La campaña consiste, además, en repartir miles de pañuelos blancos que serán luego anudados en torno de la Casa Rosada a la manera de un vallado, con la inscripción “Ni un paso atrás”. La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo insistió en que tras el lockout del agro está la amenaza de un golpe de Estado: “No será un golpe de carapintadas, no será un golpe con militares, pero es la misma oligarquía, son los mismos de siempre, los que nos dieron los golpes y empiezan por esta parte”, sostuvo. “No decimos que se apoye al Gobierno, el muro de pañuelos tiene que ver con el ‘no pasarán’”, dijo Hebe sobre la convocatoria, en una conferencia de prensa junto a Julio Piumato, el secretario de Derechos Humanos de la CGT, y Emilio Pérsico, del Movimiento Evita. Los pañuelos serán entregados entre organizaciones sociales y sindicatos, en plazas y escuelas. Luego serán anudados y sostenidos por cañas tacuaras para hacer un muro frente a la Casa de Gobierno. “Siempre este pañuelo ha sido un grito de reclamo y de exigencia y, si nosotros decimos ‘para defender la democracia ni un paso atrás’, estamos englobando en esas dos pequeñas frases un montón de cosas. Los pañuelos se van a anudar también como otro significado, anudados como tenemos que estar todos los argentinos, unos con otros. Anudar los pañuelos es ir anudándonos nosotros”, dijo Bonafini. La semana pasada, la Asociación denunció ante la Justicia a los dirigentes del agro, a quienes acusó de actuar contra el estado de derecho.

Fuente: Página 12

26 de junio de 2008

El Conflicto Agropecuario: Claves para entenderlo

Prensa JP Evita - Equipo de Prensa y Comunicación Arturo Jauretche

16 de junio de 2008

EL MIERCOLES TODOS A LA PLAZA

MIÉRCOLES - 13 Hs.
Av. de Mayo y 9 de Julio
Todos a la Plaza
Movilización en defensa del Gobierno Popular

No vamos a retroceder a las profundidades del infierno neoliberal.
Vamos a defender lo que logramos junto al Gobierno Nacional.
Vamos por la justa y necesaria redistribución de la riqueza.

CONTRA LA EXTORSIÓN DE
LA OLIGARQUIA AGRARIA

¡Fuerza Presidenta!

MOVIMIENTO EVITA

9 de junio de 2008

Campaña de afiches: CON LA COMIDA NO SE JODE